El Coronavirus podría convertirse en una enfermedad endémica
ElCoronavirus podría convertirse en una enfermedad endémica que dure varios años, ya que se requiere que a toda la población mundial se le aplique la vacuna y cada nación intensifique las medidas de prevención para evitar los contagios
El Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, dio a conocer que el Coronavirus podrá convertirse en una enfermedad endémica y que afectará a las naciones mundiales por un largo tiempo de manera constante.
Esto se debe a que a los países les es imposible el control absoluto para evitar las transmisiones del virus a toda su población, debido a que las medidas de prevención que han impuesto hasta la fecha no han dado resultados favorables.
Aunque la vacuna ya es una realidad, no existe hasta el momento la manufactura suficiente para que sea producida y distribuida en todo el mundo y así evitar que se continúe extendiendo, por el momento, con la vacuna es posible reducir la tasa de mortalidad que ha ocasionado el Coronavirus.
La Universidad Johns Hopkins ha registrado desde el inicio de la Pandemia un aproximado de 99.6 millones de contagios de Coronavirus, así como más de 2.4 millones de fallecimientos a causa de las complicaciones de la enfermedad.
Por eso, es importante poner de nuestra parte para evitar la propagación del virus acatando las medidas de seguridad como:
- No asistir a reuniones de más de 8 personas
- Sólo salir a la calle en caso de ser necesario
- Utilizar tapabocas al salir del hogar
- Lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos mínimo
- Brindar apoyo a las personas más vulnerables
- Evitar automedicarse y acudir a las instituciones de salud si presenta síntomas
La situación en el país se agrava debido al Coronavirus. Si requiere consultar a un médico, la telemedicina es la mejor opción para prevenir contagios por Coronavirus. Por eso, Top Doctors cuenta con servicio e-Consultation, en donde encontrará a los mejores Especialistas sin salir de casa.