Efecto Lifting sin Cirugía: ¿Conoces los Ultrasonidos Focalizados?
Los resultados que podemos obtener con los Ultrasonidos Focalizados son moderados, en ningún momento se puede comparar con un Lifting Quirúrgico. Con este tratamiento se consigue una retracción del tejido, pero no se corta el tejido
¿Qué son los Ultrasonidos Focalizados?
Los Ultrasonidos Focalizados provienen de los ultrasonidos como los aparatos de Ecografías. Los aparatos modernos consiguen focalizar toda la energía del Ultrasonido en un punto, y permiten así retraer el tejido.
Hasta el día de hoy era posible sólo en el tratamiento corporal, como por ejemplo para reducir el volumen de grasa, pero ahora y por primera vez los podemos utilizar también para el tratamiento facial y con ello conseguimos la retracción del músculo.
¿En qué consiste el tratamiento de ultrasonidos focalizados?
El tratamiento consiste en una técnica muy poco invasiva conocida también como auto-regenerativa porque se trata de aplicar el ultrasonido, exactamente unos 8.000 disparos, en la zona facial de la mandíbula y del cuello para conseguir unos pequeños puntos que hacen la retracción del músculo.
Es un tratamiento que se realiza aproximadamente durante 20 – 30 minutos, no deja marcas y sólo es algo molesto porque notamos el punzón del ultrasonido.
Diferencia entre los Ultrasonidos Focalizados con respecto a otros tratamientos
La diferencia es fundamental. Por ejemplo, los láseres actúan a nivel muy superficial de la piel; la radiofrecuencia a un nivel medio, pero por primera vez y gracias a los Ultrasonidos Focalizados podemos actuar a un nivel profundo, es decir llegar hasta el músculo. Hasta ahora ningún tratamiento no invasivo podía tratar el músculo.
Sólo se podía a través de un Lifting Quirúrgico, pero ahora el tratamiento de ultrasonidos focalizados consigue retraer el músculo proporcionando un resultado similar (no igual) al del Lifting Tradicional, pero sin cirugía.
¿Es seguro el tratamiento de ultrasonidos focalizados?
Es absolutamente seguro. Como su nombre indica son sólo Ultrasonidos, no se inyecta ninguna sustancia. Es una técnica que trabaja por auto regeneración propia y no hay ningún tipo de invasión. Todo se realiza a nivel superficial de la piel sin incisiones ni cirugía. No provoca alergias ni lesiones. Lo único: es algo molesto y doloroso, y puede quedar un dolor residual de unos dos o tres días.
¿Qué resultados se pueden esperar?
Los resultados que podemos obtener con los Ultrasonidos Focalizados son moderados, en ningún momento se puede comparar con un Lifting Quirúrgico. Con este tratamiento se consigue una retracción del tejido, pero no se corta el tejido. Representa una mejoría que no se podía obtener hasta ahora, pero los resultados son menos evidentes comparado con un Lifting Quirúrgico tradicional.