Dolor Posherpético, ¿cuáles son sus causas?
El Dolor Crónico no lo desarrollan todos los pacientes
No todos los pacientes que presentan Infecciones Herpéticas desarrollan Dolor Crónico, sin embargo, quienes sí desarrollan Dolor Crónico se enfrentan a una condición debilitante que afecta negativamente muchas áreas de la vida personal y laboral de quien lo padece. Es de vital importancia consultar a un Especialista para evitar que el dolor se vuelva incapacitante.
¿Por qué razón se manifiesta de esa forma la secuela?
Después de las lesiones agudas del Herpes, el funcionamiento de los nervios afectados puede cambiar dramáticamente, generando dolor frente a estímulos que normalmente no producen este síntoma. Otras células nerviosas que normalmente no están involucradas en la transmisión del dolor, pueden cambiar su funcionamiento participando en los procesos dolorosos, contribuyendo negativamente a la cronificación de este síntoma.
¿Cómo se puede tratar?
Existen varios tratamientos basados, algunos de ellos en la utilización de medicamentos y otros conocidos como no farmacológicos. Los medicamentos antidepresivos y anticonvulsivantes son la primera elección para la mayor parte de los pacientes, pero se requiere una selección cuidadosa, individualizada en cada paciente. La Psicoterapia de apoyo y la Terapia Física y rehabilitación son esenciales.
¿Es posible curar el Dolor Postherpético?
Si es posible, pero requiere tratamientos de algunas semanas de duración.
¿Hay posibilidad de que regrese?
En pacientes que tienen alteraciones en su sistema de defensa existe la posibilidad de presentar más de un episodio de Herpes Zoster.
¿Ya conoce el nuevo sistema de E-Consultations de Top Doctors? En el podrá solicitar una consulta a distancia.