Dolor Facial: causas relacionadas con los dientes (P2)
El Dolor Facial más frecuente o con más dolor en los pacientes, y que está relacionado con patologías dentales, es la zona de los labios, de los maxilares, de los músculos, de las articulaciones, preorbitarias y preauriculares
Tratamientos para Dolor Facial
El tratamiento es seleccionado por el cirujano maxilofacial dependiendo de la causa que provoca el Dolor Facial y puede consistir en medicamentos, relajantes musculares o antiinflamatorios. Se pueden llevar a cabo infiltraciones con corticosteroides o Toxina Botulínica. Esto dependiendo de la estructura facial que se encuentre alterada.
Terapias de frío o calor y láser
También es posible que el médico indique terapias físicas, usando medias de frío o calor, según sea el caso. El Ultrasonido Láser es otra opción de tratamiento para el Dolor Facial, así como las placas o férulas oclusales, las cuales corrigen los hábitos que evitan la sobrefunción.
Algo muy importante a considerar son las posturas adecuadas para que los músculos de la cara tengan un correcto funcionamiento. Por último, la cirugía como tratamiento para el Dolor Facial se lleva a cabo en los casos de patologías en las articulaciones importantes.