Dolor de Rodilla: errores y aciertos en el tratamiento
La condición crítica para la cirugía es la indicación correcta, dolor y limitación funcional progresiva que no mejora con los tratamientos no quirúrgicos, la cirugía más frecuente es la Artroplastia o prótesis
Dolor de Rodilla ¿qué se debe hacer?
Lo primero es acudir a un especialista y mejor si es “rodillólogo”. Se tiene llegar a un diagnóstico preciso. Lo más importante es la visita y la exploración clínica. No hay que llevar a cabo un tratamiento sin diagnóstico ni pruebas complementarias necesarias.
Tratamientos que se pueden aplicar
Primero el tratamiento conservador no quirúrgico, luego la Artroscopia, y finalmente la cirugía convencional, pueden ser tratamientos de mínimo riesgo y llegar a ser eficaces.
Momento de recurrir a la Cirugía en la Artrosis de Rodilla
La condición crítica para la cirugía es la indicación correcta, dolor y limitación funcional progresiva que no mejora con los tratamientos no quirúrgicos. La cirugía más frecuente es la Artroplastia o prótesis.
La Cirugía Protésica de la Rodilla debe proporcionar altas garantías (85%). La información del médico al paciente es fundamental. El cirujano debe ser preferiblemente experto en la técnica a practicar. Se recomienda que proceda a las unidades de rodilla de los hospitales.
Tratamientos especiales cuando fallan los anteriores
Los tratamientos regenerativos con Factores de Crecimiento como el Plasma Rico en Plaquetas o con Células Madre procedentes de medula ósea, mejor mediante infiltraciones ecoguiadas. Los resultados son buenos en el 60-80% de las Artrosis de Rodilla.
Podrían quedar 2 problemas pendientes de solución en la patología de la rodilla como lo son la Condropatía y la prótesis dolorosa.