Disfunción Eréctil: prevención, diagnóstico y tratamiento (P1)
La Disfunción Eréctil consiste en la imposibilidad del hombre para lograr una erección fuerte o para mantenerla así el tiempo suficiente para obtener una relación sexual satisfactoria. Esto provoca que el paciente llegue a sentirse insatisfecho con él mismo y con su desempeño sexual.
Causas principales de los problemas de erección
Una de las principales causas de la Disfunción Eréctil, vista desde la Urología, es la obstrucción de las arterias en el pene. Para que el pene pueda lograr una erección tiene que llenarse de sangre. Por tal motivo, si las arterias están tapadas, el paciente no logra tener una buena erección. Es por ello que los factores que producen problemas del corazón también causan efectos negativos en la erección.
La importancia de llevar una vida saludable
Por ejemplo, si un paciente es hipertenso, diabético, tiene sobrepeso, no hace ejercicio y no cuida su alimentación, no solamente va a tener Enfermedades Coronarias o Infartos, también es probable que llegue a padecer Disfunción Eréctil. Por tal motivo, llevar una vida saludable, no sólo protege el corazón, sino una buena erección.