Disfunción Eréctil: prevención, diagnóstico y tratamiento (2)
El principal síntoma de la Disfunción Eréctil es una mala calidad en la erección, ya sea para iniciar la relación sexual o durante la misma, y con dificultad para terminarla con buena firmeza
Cuando esto sucede, es momento de consultar a un urólogo. No hay que esperar a que las cosas se pongan peor, a que la relación con la pareja se dañe o que pasen meses sin que el paciente tenga una buena vida sexual.
Tratamiento para problemas de erección
Hay 3 tratamientos terapéuticos que brinda el especialista para atender la Disfunción Eréctil. El principal tratamiento consiste en evitar los factores de riesgo que provocan la Disfunción Eréctil. Esto quiere decir que si el paciente es hipertenso o diabético tiene que controlar primero estas enfermedades; y si tiene sobrepeso, tiene que bajar de peso. Lo anterior es fundamental pues si el paciente no atiende primero estos factores, la Disfunción Eréctil tiende a progresar.
Medicamento y cirugía: otras alternativas
Si la Disfunción Eréctil es leve, el médico brinda el segundo tipo de tratamiento el cual consiste en medicamentos como tabletas para mejorar la erección. Si el paciente no responde a los medicamentos tomados, se opta por otras alternativas como bombas de vacío peneano o inyecciones para favorecer la erección.
Y la tercera alternativa terapéutica es la implantación, mediante cirugía, de una Prótesis Peneana, misma que puede ser maleable o hidráulica. Cabe destacar que no importa qué tan severo sea el caso de problema de erección, pues se tiene una variedad de opciones de tratamiento para su solución con el objetivo de que el paciente recupere una vida sexual sana y activa.