Disfunción Eréctil: 5 principales razones
La disminución de los niveles de testosterona puede afectar la capacidad de un hombre para lograr una erección
Hablaré de 5 razones principales del por qué un hombre no logra una erección duradera. Como Sexólogo, te puedo decir que existen muchas razones por las que un hombre puede tener dificultades para lograr una buena erección.
Las principales razones por las que no se logra una buena erección
A continuación, te enumero las cinco principales razones:
Problemas de salud
La Disfunción Eréctil puede ser causada por una variedad de problemas de salud, como:
- Enfermedades Cardíacas
- Diabetes
- Hipertensión Arterial
- Obesidad
Cuando un hombre tiene una enfermedad crónica o está tomando ciertos medicamentos, puede experimentar problemas de erección como resultado.
Factores psicológicos
La Ansiedad, Estrés, Depresión, Baja Autoestima y otros problemas psicológicos pueden interferir con la capacidad de un hombre para lograr una erección. Estos factores pueden ser especialmente comunes en situaciones nuevas o en relaciones donde la comunicación es limitada.
Consumo de drogas o alcohol
El consumo excesivo de drogas o alcohol puede afectar la capacidad de un hombre para lograr una erección. El consumo de alcohol a largo plazo puede dañar los nervios y los vasos sanguíneos necesarios para la erección.
Problemas hormonales
La disminución de los niveles de testosterona puede afectar la capacidad de un hombre para lograr una erección. Los problemas hormonales pueden ser causados por el envejecimiento natural o por ciertas afecciones médicas.
Problemas de circulación
La erección depende del flujo sanguíneo adecuado al pene. Si hay problemas de circulación, como la Aterosclerosis, que puede estrechar las arterias y limitar el flujo sanguíneo, puede afectar la erección.
Cuando acudir con un especialista
Estos son solo algunos ejemplos de las razones más comunes por las que un hombre puede tener dificultades para lograr una erección al momento de tener un encuentro sexual.
Se debe tener en cuenta que, si un hombre experimenta Disfunción Eréctil, es importante que hable con su médico o un especialista en salud sexual, preferiblemente un Medico Sexólogo ya que puede orientar mejor tu patología abarcando tanto el ámbito orgánico como el psicológico para determinar la causa y el mejor tratamiento posible.