Diseño de Sonrisa para un Rostro Armonioso
En la actualidad se busca un balance armonioso entre una sonrisa que vaya acorde a los rasgos físicos y a las proporciones del rostro del paciente
Desde tiempos pasados el cuidado de los dientes en el ser humano ha sido indispensable y vital, puesto que estos son una parte esencial de nuestro cuerpo y es la carta de presentación ante las demás personas en nuestro diario vivir. Según algunos datos, la Odontología tiene sus inicios en siglos pasados, perfeccionándose poco a poco con el transcurrir de los años.
Es por esto que el Diseño de Sonrisa se ha convertido en parte fundamental de la vida de las personas en nuestra cultura para relacionarse con los demás, entablar exitosamente relaciones interpersonales y conseguir trabajo; así como tener una buena Autoestima que permita desarrollarse plenamente y crecer integralmente como individuo.
Una sonrisa de acuerdo a los rasgos físicos de cada paciente
Este procedimiento ha surgido como respuesta para aquellas personas que quieren aumentar su Autoestima y confianza. Éste ha ido evolucionando con el transcurrir de los años, puesto que en un principio se tenía un concepto muy ambiguo con respecto al procedimiento, ya que se creía que solo los dientes grandes eran sinónimo de belleza.
Sin embargo, en la actualidad se busca un balance armonioso entre una sonrisa que vaya acorde a los rasgos físicos y a las proporciones del rostro del paciente, así como a la identidad del mismo, teniendo en cuenta la forma y tamaño de la nariz, mentón, labios y ojos; satisfaciendo las expectativas de la persona, logrando que se sienta a gusto cuando sonríe y al mismo tiempo refleje su personalidad.
Se sabe que una linda sonrisa es aquella que se caracteriza y se distingue por ser armónica y agradable, acorde al rostro que tiene cada paciente, como se mencionaba con anterioridad, que vaya conforme con sus rasgos y particularidades específicas, por eso, se tienen en cuenta el tamaño, la forma, posición y el color de los dientes, de acuerdo a la fisionomía que posee cada persona y a la relación que existe entre las encías, los labios, el color de piel, de ojos, entre otros.
¿Cómo se realiza el procedimiento?
El proceso es detallado, en primer lugar, se toman fotografías profesionales intraorales y extraorales con soporte de toma de video, adjuntándose estas imágenes para modificarlas con los parámetros ideales de acuerdo a la fisionomía de cada persona.
Posteriormente, se realiza la planificación digital de cada caso individual. Con esa información 3D se pasa a realizar el mock- up virtual, realizando la planificación clínica debida para hacerla de manera física en el Laboratorio.
Una vez se tiene el mock-up físico, se efectúa la adaptación en la boca del paciente para hacer los ajustes necesarios y los resultados sean óptimos.
Tipos de Diseño de Sonrisa
Existen distintos tipos de diseño para tener una sonrisa armoniosa y hermosa, entre los que se encuentran:
- Diseño sencillo o no invasivo
- Diseño con Ortodoncia (actualmente existen diferentes tipos de Ortodoncia, según las necesidades del paciente y a sus gustos)
- Diseño con carillas
- Diseño complejo: este tratamiento es el de mayor control, puesto que, según el caso del paciente, en primer lugar, se realiza una consulta multidisciplinar que puede estar compuesta por Periodoncistas, Endodoncistas, Rehabilitadores Orales y Cirujanos Maxilofaciales
Técnicas innovadoras para el Diseño de Sonrisa
Siendo uno de los tratamientos que mayor demanda tiene actualmente en el mundo, debido a que permite mejorar la calidad de vida de las personas, para que estas tengan la sonrisa que tanto han deseado, las mejoras tecnológicas para este procedimiento son notorias.
En el Diseño de Sonrisa se usan diversas técnicas para mejorar la apariencia de los dientes del paciente, logrando una armonía total. Por eso su duración puede variar de acuerdo a los procedimientos que se deben emplear para lograr tal fin, así como la complejidad de los mismos según la especialidad de la Odontología.
Por eso mediante el estudio detallado de las estructuras faciales, se busca la armonía que debe existir entre la sonrisa y el rostro, logrando además un balance entre el tamaño de los dientes, forma, proporciones y color indicado que den un aspecto totalmente natural a la sonrisa; integrando así toda la arquitectura correspondiente entre curvas, formas y colores con una estética propia e individualizada.
En consecuencia, este diseño posibilita que el profesional encargado origine un desarrollo armónico en cada paciente, permitiendo que exista un equilibrio para una verdadera estética dental que se refleja como un arte cuidado en cada curva y forma.
En la actualidad, el Diseño de Sonrisa ha evolucionado notoriamente, ya que los resultados que se obtienen con el mismo son óptimos, junto a la tecnología que ha permitido perfeccionar las técnicas, trayendo gran satisfacción a los pacientes.
En Vital realizamos el Diseño de Sonrisa con la última tecnología. Mediante el procedimiento digital más vanguardista de la Odontología, se tiene como propósito principal el devolver el correcto funcionamiento de las estructuras bucales, así como la armonía y estética que deben tener estás de acuerdo al rostro de cada persona.
Esta tecnología permite que se obtenga una mayor precisión, debido a que posibilita realizar el diseño de manera computarizada, en tiempo real y simultáneamente; teniendo en cuenta cada una de las características faciales de la persona, así como las expectativas que el paciente tiene con respecto a esta.