Diseño de Sonrisa en Adultos Mayores
El Diseño de Sonrisa es una intervención que tiene como objetivo hacer estética y funcional la parte bucal del paciente, en adultos mayores, esto tiene un impacto importante y positivo.
¿Qué es un Diseño de Sonrisa?
Un Diseño de Sonrisa es un conjunto de procedimientos odontológicos que buscan estabilizar la sonrisa y la posición de los dientes con los demás tejidos blancos, por ejemplo, los Labios Bucales, para que cumplan con una función ideal estética y funcional.
Este tratamiento es necesario cuando presentamos Desarmonía Facial y Dental, cuando hay una mala posición de los dientes, desgaste de los mismos o cuando tenemos manchas que no se quitan con Blanqueamientos Dentales, Fracturas de los Dientes o simplemente mejorar la parte estética porque no estamos a gusto con ella.
¿Este procedimiento es apto para Adulto Mayor?
Si, es un procedimiento apto para un adulto mayor, también es adecuado para personas mayores de dieciocho años si se trata de un Blanqueamiento Dental y Diseños de Sonrisa que impliquen Carillas en Resina o Cerámica.
Si esto implica Ortodoncia, se puede iniciar desde antes de los 18 años, siempre y cuando se cuente, en todos los casos, con ayudas diagnósticas como Radiografías Especializadas.
¿Cómo es el procedimiento?
Puede conllevar muchos tratamientos en conjunto, desde una Ortodoncia, como se mencionó anteriormente o un Blanqueamiento Dental, hasta procedimientos como Carillas en Resina o Cerámica o incluso intervenciones mayores que impliquen Implantes Dentales.
El fin en conjunto de todos estos tratamientos va a ser tener una sonrisa armoniosa y estética, que cumpla con las expectativas y la parte clínica en cada paciente.
Ventajas
- Es un conjunto de procedimientos personalizados para cada paciente, dependiendo de sus expectativas, su situación clínica o como se encuentren sus dientes y/o tejidos.
- Son procedimientos de alta duración, se mejora forma, tamaño, color de los dientes.
- Permite realizar un análisis facial completo, logrando revisar si es mejor (para que todo sea más armónico) realizar tratamientos como aplicación de Toxina Botulínica (para las líneas de expresión principalmente) o realizar tratamientos como Lipopapada o Bichetomía.
Desventajas
- Son tratamientos que requieren mantenimiento para que se conserven en óptimas condiciones con el tiempo, porque la boca es un medio húmedo, con cambios de temperatura y bacterias
- A veces existen otros factores como el tabaco o el Bruxismo, tratamientos de estética que requieren cuidados y mantenimientos. Al igual que un Diseño de Sonrisa necesitan cuidado constante, pero nos hacen felices, sentimos bien y nos sube el autoestima
Cuidados
Los cuidados son principalmente:
- Asistir a citas de control y mantenimiento
- Tener una buena Higiene Oral
- Usar Placa Protectora (si es el caso)
Recomendamos hacer un Diseño de Sonrisa en un lugar certificado, que brinden confianza y seguridad, que cuenten con alta tecnología y con especializaciones para cada caso, cumpliendo así las necesidades estéticas a cabalidad.