Diseño de Sonrisa con Carilla: alternativa para recuperar sonrisa y confianza
El diseño de sonrisa con carilla son aquellos aditamentos tipo lentes de contacto que se colocan sobre los dientes, por lo general de primer premolar de un lado al primer premolar del lado contrario en una arcada.
Objetivo y proceso
Para un diseño se busca preferiblemente mostrar la sonrisa, o sea, el segmento superior, con lo que se brinda un mayor realce a esta sonrisa; cuando se hace un diseño de sonrisa con carillas se tiene que tener muy presente que ese diseño tiene que ser muy natural y real, no buscar algo artificial.
Influyen muchos factores para lograr una sonrisa adecuada:
- El marco de la sonrisa
- Tener encías sanas
- Labios con una buena presentación (excelente humectación)
El diseño de sonrisa realmente es algo perceptivo por cada uno y quien puede necesitarlo serían personas que no se sienten conformes con su sonrisa.
Hay pacientes que no les gusta el color, forma, que su sonrisa muestre mucha encía o por el contrario, que los dientes sean muy cortos y se vean solo los dientes de abajo.
También puede ir dirigido a pacientes que han perdido mucho tejido dental porque han tenido trauma dental y se hicieron ortodoncia, correcciones previas, pero los dientes siguieron pequeños y su ortodoncia no luce.
Resolver dudas y tener las cosas claras
Algo importante es saber exactamente qué es lo que se quiere y por qué se quiere, es vital que el paciente transmita al odontólogo esas ideas y deseos para poder así solucionar sus dudas; si la persona tiene muy claro qué es lo que quiere, las opciones se darán y entre paciente-especialista se llega a un excelente acuerdo.
Muchos pacientes llegan con la idea de hacerse un diseño de sonrisa blanco o extra blanco de lado a lado y realmente lo único que necesitan es un blanqueamiento con una buena nivelación y aprender a sonreír.
Cuidar sus labios, enmarcar su sonrisa, algunos otros necesitan más ayuda como ya es la carilla y de ahí parten todas las cosas y las condiciones generales
La importancia del especialista
Siempre hay que tener presente que todo lo se haga en el segmento anterior tiene que estar respaldado en el segmento posterior, de nada me sirve tener una sonrisa de premolar a premolar si no tengo en la parte posterior las muelas que me van a respaldar el diseño que hice, que me van a guardar ese diseño por un buen tiempo y que permitirá que sean longevas, es importante entender que todo lo que yo ponga adelante, sin soporte posterior se va a perder, de ahí tiene que partir el que quiera elegir hacerse un diseño de sonrisa.