Diseño de Sonrisa: formando una sonrisa ideal
Un diseño de sonrisa tiene como objetivo la restauración y rehabilitación tanto de la parte estética como funcional de la zona dental de una persona en donde se modificará color, tamaño, forma y funcionalidad de los dientes.
¿Qué es?
El diseño de sonrisa consiste en mejorar la forma, el color y además la parte funcional de los dientes. Este tratamiento es acorde al rostro y color de piel de cada persona y quienes son candidatos para llevarse a cabo un diseño de sonrisa son aquellas que:
- Sus dientes son sanos
- Su tejido de sostén
- Que el ligamento periodontal, las encías y el hueso se encuentran en óptimas condiciones
- Que los dientes estén en correcta posición: o sea que ya se haya pasado por ortodoncia o que solamente necesiten ligeros desgastes para poder realizar mejoramiento de su sonrisa
Materiales con lo que se lleva a cabo
Los diseños de sonrisa pueden ser elaborados en dos tipos de materiales, tanto en resina como en porcelana, la diferencia de estos materiales es en el tiempo de durabilidad y la resistencia. La resina es un material muy lindo, pero puede durar poco tiempo y la porcelana es un material más rígido y se ve muchísimo más hermoso y mucho más natural.
Proceso del diseño de sonrisa
La elaboración de un diseño de sonrisa empieza desde un diagnóstico en el cual se hacen toma de fotografías, se observa cómo es que el paciente desea sus dientes, algunos buscan que sean más blancos, otros los desean con un color natural, en cada caso, se realiza un mocap donde se da una orientación para que el paciente vea y conozca todo mucho antes de tener su diseño de sonrisa y él escoja y de su aprobación.
Posterior a ello, se lleva al laboratorio donde se realiza ya sea con nueva tecnología, con el sistema catc, la parte de escaneo y todo lo de microf resa y posterior a ello se cementan las carillas ya sean en porcelana o en resina.
Al final se le da ese pulido, brillado y el control de su función.