Despídete de tu tatuaje: descubre la eliminación láser
Procedimiento médico que utiliza tecnología láser para descomponer el pigmento de la tinta en la piel. El láser emite pulsos de luz de que son absorbidos por los diferentes colores de tinta.
¿Qué es la Eliminación de Tatuaje con Láser?
La Eliminación de Tatuajes con Láser es un procedimiento médico que utiliza la tecnología láser para fragmentar los pigmentos de tinta de un tatuaje, permitiendo que el cuerpo los elimine de forma natural.
¿Cómo funciona?
El Láser emite pulsos de luz intensa que se dirigen a la tinta del tatuaje. Esta energía lumínica es absorbida por los pigmentos, lo que hace que se fragmenten en partículas más pequeñas. Estas partículas más pequeñas son luego eliminadas del cuerpo a través del sistema linfático.
El contacto del Láser con el Tatuaje
Cuando el Láser entra en contacto con el pigmento del tatuaje, ocurre una reacción fotoaccesoria. Este procedimiento es apto para la eliminación de un tatuaje. Sin embargo, existen algunas condiciones que pueden limitar la realización de este procedimiento.
Condiciones que limitan la Eliminación de Tatuajes
- Tatuajes recientes: si el tatuaje es muy reciente, se debe esperar al menos tres meses para proceder con su eliminación
- Tinta blanca: los tatuajes que contienen tinta de color blanco no pueden ser eliminados mediante este método
- Condiciones de cicatrización: si el paciente presenta una condición que afecte la cicatrización de manera inestética, es posible que, al remover el tatuaje, se genere una cicatriz
Disconfort durante la remoción de tatuajes
La remoción de tatuajes con láser puede causar cierto disconfort en los pacientes. No obstante, existen medidas que ayudan a calmar o mejorar esta sensación.
Medidas para aliviar el disconfort
Algunas de las medidas que pueden aplicarse para reducir la incomodidad incluyen:
- Aplicación de anestesia tópica una hora antes del procedimiento
- Uso de anestesia infiltrada
- Empleo de frío local para mitigar las molestias
Especialista en este procedimiento
Generalmente, el especialista que realiza la Eliminación de Tatuajes con Láser es un Dermatólogo. Los Dermatólogos son médicos especializados en la piel y sus enfermedades. Debido a su profundo conocimiento de la estructura y función de la piel, así como de los diferentes tipos de láser y sus efectos, son los más capacitados para llevar a cabo este procedimiento de forma segura y eficaz.