Descubre en qué consiste el Lipoláser
El Lipoláser es una innovadora técnica que reduce el volumen en poco tiempo con un pos-operatorio sencillo y sin dolor, que permite la rápida reincorporación a las actividades cotidianas
El Lipoláser es una técnica moderna, segura y eficaz de conseguir reducción de volumen y tensión de la piel en poco tiempo, rápidamente y con resultados totalmente objetivables. Es un tratamiento de poca duración, dura entre 1 hora y 1 hora y media, sin embargo de una duración de efecto muy a largo plazo.
¿Qué defectos se pueden corregir?
Los defectos que se pueden corregir con la técnica del Lipoláser básicamente son 2: exceso de volumen y la flacidez. Por lo tanto, en todas aquellas zonas del cuerpo donde haya una predominancia de grasa localizada que no desaparece ante tratamientos dietéticos y generales, podemos beneficiarnos de esta técnica.
Las zonas en las que mayormente predomina la grasa son los trocánteres, el abdomen, los flancos, los brazos, la papada y las rodillas.
¿En qué consiste el Lipoláser?
Esta técnica consiste en introducir bajo la piel un láser con un diodo de 980 nm que emite un haz de luz que, por su acción energética-calorífica, va a producir una fluidificación y dilución del tejido graso, es decir, disolver y eliminar la grasa. El láser consigue licuar la grasa y, a la vez, provocar un efecto de contracción de la piel, al depositar calor bajo la dermis. Esta grasa, convertida en un líquido oleoso, no se extrae mediante una cánula de aspiración, como en la Liposucción tradicional, sino que se reabsorbe, dejando la tarea de depuración a los propios mecanismos naturales del organismo. Con todo ello, el efecto de reducción del volumen es más rápido y se trabaja mejor la tensión de la piel, permitiendo definir el contorno con mucha más precisión.
La segunda acción que produce el láser es la retracción de la piel, evitando así posibles alteraciones por flacidez a través de la tensión de la piel.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El tratamiento se realiza en una única sesión de 1 hora y media aproximadamente dependiendo de la zona. Únicamente cuando se tratan volúmenes excesivos o grandes puede hacerse un retoque al cabo de seis meses. Pero habitualmente se realiza una única sesión y posteriormente simplemente sesiones de control del tratamiento y drenaje.
Después de la dilución de grasa, se hace una aspiración del tejido adiposo que no se regenera. Se realiza la extracción de un número determinado de células de una zona concreta por lo que nunca se volverá a recuperar ese volumen, garantizando así resultados definitivos.