Depilación Láser: Adiós al vello no deseado

Depilación Láser: Adiós al vello no deseado

Editado por: TOP DOCTORS® el 03/06/2024

La depilación láser es una técnica de depilación que utiliza un rayo de luz láser para eliminar el vello que se encuentra en las zonas no deseadas, siendo este uno de los métodos más usado por las personas que desean retirar por completo el bello de las diferentes zonas del cuerpo.


¿Qué es la depilación Laser?

La Depilación Láser es el método por el cual se va a eliminar de forma definitiva el vello no deseado, cabe señalar que, en la actualidad en el mercado existen diferentes tecnologías para el procedimiento de la depilación sin embargo el láser de diodo continúa siendo la mejor de todas y una de las más eficaces.


Ventajas del procedimiento

Hoy en día uno de los equipos que más impactos tiene es Milessman, mismo que al ser un método de última generación su láser de diodo combina cuatro longitudes de onda, permitiendo abarcar de forma completa y efectiva cualquier tipo de vello tanto de color como de grosor.


Al mismo tiempo, debido a sus cuatro longitudes de onda garantizan más o mínimo un 95% de eliminación del vello siendo una de las grandes ventas, otra de estas mismas es que tiene una punta de Zafiro a muy bajas temperaturas de menos 9 grados centígrados, la cual, garantiza que sea un procedimiento indoloro Comparado con otras tecnologías.


También, el procedimiento sirve para eliminar bello fino y bello residual que muchas veces quedan en otros tipos de depilación láser. Finalmente, este sirve para todos los prototipos de piel desde las más claras hasta las pieles más oscuras.


Tips y Recomendaciones para antes y después

Es importante saber los cuidados que hay que tener antes y después de depilarse, lo primero es tener en cuenta la zona que va a ser depilada, destacando importancia de que los pelos sean retirados ya sea con perfilador o con cuchilla.


Otro punto es que la piel que se va a depilar debe ser una piel sin heridas que no tenga zonas rojas, quemaduras o áreas de infección, es importante también antes de cada sesión que la piel no esté bronceada o insolada, pues esto puede llevar alguna quemadura de pronto con el equipo.


Por último, es importante avisar si el paciente está siguiendo algún tratamiento con medicamentos ya que algunos medicamentos fotosensibles pueden hacer que también se generen determinadas quemaduras en la piel. Posterior a La depilación es importante que los siguientes dos o tres días no se expongan al sol ni zonas donde la piel pueda ser dañada. 

Dermatología en Bogotá