Cuidados de la Rinoplastia
Transcurridos treinta días tras la operación se comenzarán a ver los resultados finales y el paciente ya podrá realizar vida normal
Algunas recomendaciones para que tu Rinoplastia tenga una recuperación exitosa:
El día de la operación, ni alcohol, ni comidas pesadas
Consumir alcohol también está desaconsejado durante la semana anterior a la operación de cirugía plástica de nariz, pero, sobre todo, no se debe beber alcohol durante el día anterior a la operación.
El alcohol incrementa el riesgo de sangrado durante y después de la operación.
Frío local, cabeza elevada y mantener reposo tras la operación
Inmediatamente después de la operación, debe tratar de mantener en todo momento los apósitos limpios para evitar infecciones y puede colocar frío en la zona para reducir la hinchazón. Evite tocar la herida, no meta objetos a través de los orificios de la nariz y manténgase en reposo tras la operación; no realice esfuerzos físicos innecesarios.
Cuidados durante los primeros días
Lo primero de todo es tratar de dormir con la cabeza hacia arriba, dormir semi-incorporado durante los primeros días, y no comer alimentos que estén muy calientes o que nos exijan tener que masticar mucho.
No debes tomar bebidas alcohólicas durante las dos primeras semanas y debes evitar fumar o ser fumador pasivo.
Cuidados durante los primeros meses
Transcurridos treinta días tras la operación se comenzarán a ver los resultados finales y el paciente ya podrá realizar vida normal, aunque debe mantener ciertos cuidados. Es importante que durante los dos-tres primeros meses no tomes el sol, evites el frío y el viento en la zona operada y no realices movimientos bruscos que puedan afectar a la zona intervenida.
Es recomendable que no fumes ni bebas durante los primeros meses para no ralentizar la cicatrización de los tejidos.