¿Cuánto tiempo duran los implantes en una Mamoplastia de Aumento?
Los implantes tienen una duración aproximada de 10 a 15 años, aunque no en todos los casos aplica este tiempo
La Mamoplastia de Aumento con implantes ayuda a la paciente a recuperar su Autoestima y seguridad en sí misma, sin embargo, sólo un especialista en Cirugía Plástica podrá determinar el tamaño, el material y la técnica para que sean colocados.
El aumento del tamaño del busto es un procedimiento que brinda alta satisfacción al paciente, para aumentar el tamaño del busto existen varias técnicas con los mismos tejidos del paciente o con su propia grasa, sin embargo, el más utilizado son los implantes a través de la Mamoplastia de Aumento.
El procedimiento se realiza con Anestesia General, dura aproximadamente dos horas, la cirugía es ambulatoria y los resultados se ven inmediatamente después de haber salido del quirófano brindando una mejor autoestima en el paciente.
¿De qué material están hechos los implantes?
Los implantes que se usan para el aumento del busto están hechos de diferentes materiales, su elección depende de cuatro factores:
- La estatura del paciente
- Lo que tiene de busto
- La espalda y el tórax
- Lo que desea el paciente
También es importante evaluar el tipo de envoltura del implante para brindar una mejor textura del seno, y por último la ubicación donde vaya a ser implantado, para que a lo largo de los años se mantenga en la misma posición.
El implante está hecho de solución salina o gel de silicona, siendo este último el mayor utilizado, ya que da una textura y apariencia casi natural al de la piel de la paciente.
¿Cuánto tiempo de vida tienen los implantes?
Los implantes tienen una duración aproximada de 10 a 15 años, aunque no en todos los casos aplica este tiempo, dependerá de los chequeos controlados para evaluar si el implante continúa en buenas condiciones y dejarlo más tiempo o cambiarlo por otros nuevos.
Cuidados después del procedimiento
Se estima que los tres primeros días después del procedimiento puede existir dolor y molestia, se recomienda acudir a los controles para revisar la herida, quitar los puntos y evaluar cómo va cicatrizando; después se le pide a la paciente asistir al especialista una vez al año y no dejar de realizarse la autoexploración para descartar anormalidades en el seno y que se convierta en Cáncer.