¿Cuánto puede costar una Rinoplastia?
Corregir las secuelas de una Rinoplastia mal realizada es complejo además de costoso. Reparar los daños generados implica cirugías extensas, la colocación de injertos e intervenciones múltiples
La Rinoplastia, una inversión que disfrutará toda la vida
Alrededor de 8,000 connacionales y más de 2,000 pacientes extranjeros viajan anualmente a realizarse una Rinoplastia en Colombia. Obedece a la calidad profesional y a que los precios son justos y razonables.
El precio promedio de una cirugía de nariz en Colombia o Latinoamérica, oscila entre USD $2800 y USD $4500. Puede disminuir o elevarse dependiendo de la complejidad de la intervención y del renombre o prestigio del Cirujano Plástico.
El paciente debe considerar que está por hacer una inversión importante en su vida. Es un cambio que disfrutará por siempre. Así pues, lo verdaderamente importante es contar con un Cirujano Plástico reconocido y especialista en nariz. El éxito de la intervención depende de la destreza y habilidad del profesional. Hay que recordar que, un buen cirujano de nariz, sólo opera narices.
La calidad y el precio siempre están estrechamente relacionados
Debe alejarse de quienes ofrecen consultas gratuitas o cirugías en promoción. Genera desconfianza y carece de la calidad y credibilidad necesarias. Un profesional acreditado siempre otorgará valor a su trabajo.
En los Estados Unidos y Canadá el valor de la Rinoplastia es superior. Puede ascender a USD $8000 o más. En Europa alrededor de USD $9000. En países asiáticos como Corea y Malasia donde el nivel de vida es alto, el valor puede llegar a los USD $12000.
Una decisión inteligente se basa en calidad y resultados; no en precios. Elija una clínica reconocida y debidamente certificada, es garantía de seguridad.
¿Es posible establecer costos promedio entre cirujanos?
Sí, promediar costos es posible, aunque el valor resultante usualmente diverge del precio real o final de la intervención. Debe tener presente que cada Cirujano Plástico establece, autónoma y libremente su tarifa de honorarios. En otras palabras, un Cirujano reconocido, prestigioso, con renombre internacional y cuyos resultados sean maravillosos tendrá tarifas más elevadas que aquel Cirujano de corta experiencia. El sentido común indica que la experiencia y la calidad profesional siempre tendrán valor.
¿Sabías que reintervenir una nariz mal operada cuesta hasta tres veces más?
Corregir las secuelas de una Rinoplastia mal realizada es complejo además de costoso. Reparar los daños generados implica cirugías extensas, la colocación de injertos e intervenciones múltiples. Evite visitar aquellas clínicas de garaje que ofrecen resultados mágicos, consultas gratuitas, combos quirúrgicos, descuentos y promociones. Son estrategias de mercadeo ideadas para atrapar incautos. Ello habla de una calidad deficiente.
Se denomina “paquete quirúrgico” al valor único asignado a la Rinoplastia que incluye todos los consumos, honorarios médicos, anestesia, derechos de recuperación, medicamentos y quirófano.
La Rinoplastia requiere un especialista calificado
Contar con un Cirujano Plástico experto y hábil en Rinoplastia es fundamental. Aquel cirujano dedicado a la nariz seguramente obtendrá mejores resultados. Un buen cirujano de nariz sólo opera narices.
Factores que influyen en el precio de una Rinoplastia
- El tiempo operatorio (duración de la cirugía)
- La dificultad técnica
- La complejidad de las modificaciones
- El alcance de los cambios
- El tipo de anestesia (local – general)
- El prestigio y renombre del Cirujano Plástico
- La categoría de la clínica elegida
- La experiencia del profesional
- La calidad o naturalidad del resultado
Costos de Clínica
La seguridad es una prioridad. La intervención debe ser programada en una institución médica reconocida y de categoría. Ahorrar dinero acudiendo a clínicas baratas es riesgoso y amenaza la integridad. Su salud no está en promoción.