¿Cuándo están indicados los Lentes Cerámicos?

¿Cuándo están indicados los Lentes Cerámicos?

Editado por: el 04/04/2023

La técnica es muy prometedora, ya que no daña la estructura natural de tus dientes ni modifica la estructura de tu sonrisa porque es un tratamiento personalizado

 

 

¿Sabías que cada día hay más y mejores tratamientos a nuestra disposición para tener la sonrisa que tanto deseamos? Uno de los procedimientos dentales más innovadores, con mayor demanda y mejores resultados son los Lentes Cerámicos de contacto.

 

Los Lentes Cerámicos, también conocidos como Carillas de Cerámicas, son uno de los tratamientos estéticos dentales más utilizados. A pesar de que ambos términos son válidos, los especialistas diferencian una Carilla de un Lente por su grosor, siendo estos últimos más delgados.

 

En ambos casos, el tratamiento consiste en la aplicación de una lámina de cerámica o porcelana que no molesta sobre el diente natural, pero que puede modificar la forma del diente, el color, el tamaño y solucionar problemas como desgaste, dientes rotos, astillados, entre otros. Lo mejor es que puede darte una nueva sonrisa.

 

La técnica es muy prometedora, ya que no daña la estructura natural de tus dientes ni modifica la estructura de tu sonrisa porque es un tratamiento personalizado. Es actualmente el tratamiento dental más utilizado por las celebridades. Estos son los usos de los Lentes de Contacto para los dientes:

 

  • Cubre los dientes manchados y amarillos, creando una sonrisa más sana y blanca
  • Cierra espacios pequeños entre dientes conocidos como diastemas, lo que da una impresión de una sonrisa más uniforme
  • Corrige desplazamientos pequeños de piezas dentales y restablece la línea media de los dientes en relación a la línea media de la boca sin la necesidad de Ortodoncia, lo que hace que el tratamiento sea rápido y menos doloroso
  • Es de gran utilidad para reconstruir piezas dentales partidas, dañadas, astilladas o malformadas, permitiendo la construcción de dientes acordes a tu forma natural y en armonía con la sonrisa

 

Existen diversas preguntas e inquietudes acerca de los Lentes Cerámicos, por eso hemos preparado para ti todo lo que necesitas saber acerca de esta novedosa y efectiva técnica.

 

Aplicación de Lentes Cerámicos

 

La aplicación de los Lentes Cerámicos requiere al menos dos consultas, la primera inicia con la remoción de una capa muy fina y superficial del esmalte dental, de esta manera se asegura el ensamblaje del lente, se reparan las imperfecciones y se evita que los lentes cerámicos queden muy gruesos en comparación a los dientes normales, así el trabajo no se ve extraño u ordinario.

 

Posteriormente, se toma una impresión de los dientes, para fabricar cada uno de los Lentes Cerámicos que calzan perfectamente con tus dientes naturales y se colocan unos lentes dentales provisionales hasta que los lentes definitivos estén listos.

 

En la segunda consulta, se retiran los lentes provisionales y se lleva a cabo el procedimiento de ensamblaje, relleno y arreglo de los lentes cerámicos que pueden durar de 10 a 15 años.

 

El tiempo entre la primera y la segunda consulta depende de tu Odontólogo y cuánto tiempo tarde el laboratorio en fabricar cada uno de los Lentes Cerámicos Personalizados. En general puede durar de 2 a 8 días, dando como resultado una sonrisa más uniforme, blanca, brillante y perfecta.

 

¿Dónde se colocan las Carillas de Cerámica?

 

Como es un tratamiento estético, los Lentes Cerámicos solo se colocan en la parte frontal de los dientes, donde son más visibles. Como la elaboración es personalizada, se pueden adherir a una sola pieza dental o a un conjunto de piezas dentales tanto en los dientes superiores como inferiores.

 

Se recomienda aplicar a todos los dientes visibles en la sonrisa normal del paciente, ya que la colocación en una o pocas piezas dentales genera con el tiempo un cambio en la coloración de los dientes naturales en comparación con el color de la carilla dental por lo que la sonrisa se verá de varios tonos.

 

Tipos de Lentes Cerámicos y en qué casos utilizarlos

 

Existen diferentes tipos de Lentes Cerámicos que varían según tus necesidades, color, durabilidad y resistencia. No todos son recomendados para todos los tipos de personas así que veamos cuál es el ideal para ti.

 

Podemos encontrar tres tipos de Carillas de Cerámica que varían según su uso y características:

 

Lentes Cerámicos Ultrafinos: Se caracterizan por ser más delgados que las demás Carillas, pero también más resistentes, están hechas de porcelana, suele compararse con el grosor de un lente de contacto, y por ser tan delgados pueden ser más versátiles, ya que permite la remoción sin la necesidad de limar o tallar demasiado el diente lo que proporciona un aspecto más natural.

 

Estos son los Lentes recomendados para las personas que quieren tener una sonrisa más bonita, pero al mismo tiempo que se vea natural y sin dañar su esmalte dental. Cualquiera puede usarlos. El único requisito es que los dientes naturales deben estar en la ubicación correcta (dientes derechos) o solo con pequeños defectos, como un leve espacio entre los dientes o desviación de la línea media, de lo contrario el paciente tendrá que someterse primero a un tratamiento de Ortodoncia o Cirugía Dental y luego si puede proceder a la colocación de Carillas de Cerámica.

 

Lentes Cerámicos de Zirconio: Estos Lentes Dentales se fabrican con una combinación de porcelana o cerámica con zirconio, como consecuencia, son mucho más gruesas y opacas que las anteriores, pero también más resistentes.

 

Son el tipo de Lentes Dentales ideales para las personas que tienen un tratamiento odontológico previo con un perno metálico permanente. Permite fijar los dientes a la mandíbula, lo cual evita la pérdida de una pieza dental que dañe el Diseño de Sonrisa.

 

El Lente Cerámico de Zirconio cubre el perno y al tener un color opaco, evita que este se vea, por lo tanto no afecta la estética de la sonrisa.

Odontología en Cali