¿Cuáles son los síntomas de un Tumor Cerebral?
En los Tumores Malignos desafortunadamente algunos no tienen cura, pero se puede mejora la calidad de vida del paciente a través de una resección del más de 98%
A los Tumores Cerebrales los dividimos en dos grandes grupos: benignos y malignos. Los benignos tienen buen pronóstico, pero algunos están en sitios difíciles de llegar y comprometen estructuras como las arterias, es probable que no se puedan quitar por completo, pero se interviene con cirugía y puede ser muy favorable para el paciente.
En los Tumores Malignos desafortunadamente algunos no tienen cura, pero se puede mejora la calidad de vida del paciente a través de una resección del más de 98% y el pronóstico mejora mucho. En este caso, se hace la cirugía y luego una resonancia para conocer cómo está el Tumor.
Los síntomas comienzan cuando el paciente no puede mover un brazo, una pierna, no tiene palabras para hablar y de esto depende el sitio en el cerebro donde se está formando el Tumor. Si se forma en la parte motora al paciente le va a costar trabajo mover la parte semilateral del cuerpo y si se origina en la parte del cerebro donde hablamos, habrá dificultad en esta actividad.
Los síntomas en general son Dolor de Cabeza, visión doble, vómito y Dolor de Cabeza cuando uno tose. Otro síntoma importante es una convulsión cuando el paciente ha sido completamente sano.
Hay criterios para operar al paciente cuando tiene un Tumor Cerebral; la mayoría son operables, en los benignos el paciente queda curado, los de hipófisis son Tumores que crecen y producen compresión de nervios ópticos y pierde la visión, se operan con endoscopio y se obtienen buenos resultados.
En los Tumores Malignos se presentan los mismos síntomas, pero no se hace una resección completa, si se hace, el pronóstico mejora demasiado.