Crean burbujas para protegerse contra el Coronavirus
Un grupo de emprendedores en el país ha desarrollado una burbuja para que las personas puedan protegerse del Coronavirus. Este objeto tiene forma como los cascos de los astronautas y los creadores aseguran que son cómodos y seguros, pues están construidos con materiales de alta calidad.
Las burbujas funcionan con un sistema eléctrico que permite la circulación de aire y otro de sus fines es proteger a quien las usa de posibles virus en el aire, además de la prevención del Coronavirus, que ya ha afectado a miles de personas en el país.
Esta idea surgió con el propósito de proteger a múltiples sectores de la población, como personal médico y hospitalario, el de los servicios de comercios y las personas que viajan en los aviones, como medida de protección ante la Pandemia.
Este casco lo puede usar cualquier persona y se pretende que pueda llegar a mercados como el de Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia, entre otros.
La burbuja pesa alrededor de 650 gramos y tiene un costo aproximado de 400,000 pesos (109 dólares), está constituida por elementos eléctricos, estructura plástica y un sistema de motor, además de filtros de alta calidad, como el N95.
Además de ello, la burbuja funciona con presión positiva, pues la presión dentro del aparato es mayor a la atmosférica, provocando que el aire tienda a salir y no a entrar, otra de sus ventajas es que es transparente, no se empaña y se ajusta al cuello, además, permite que el usuario no se toque la cara.
Con la Pandemia es más difícil acceder a servicios de salud, pues el contagio por la enfermedad siempre es latente, por ello, en Top Doctors hemos creado E-Consultation, nuestro propio servicio de Telemedicina, que le permitirá contactar a los mejores especialistas médicos.