Coronavirus: el Dióxido de Cloro no es la cura
Muchas personas están recomendando el uso de dióxido de cloro como tratamiento del Coronavirus, sin embargo, esta solución no tiene bases científicas y puede causar daños graves e irreversibles a la salud para la persona que lo consume
A un año del inicio de la Pandemia de Coronavirus en China, los científicos de todo el mundo han unido esfuerzos para desarrollar vacunas que puedan suprimir los contagios y las muertes que causa el virus, en lo que la vacuna llega a todos los países continúan las noticias falsas que dicen que pueden curarlo con el dióxido de cloro.
La Directora de Química Farmacéutica de la Pontifica Universidad Javeriana (PUJ), Ángela Caro, explicó que el dióxido de cloro no es un medicamento en lo absoluto, no existe evidencia científica para que sea utilizado como tratamiento para el Coronavirus y, si es consumido, puede ocasionar daños severos en la salud.
El dióxido de cloro no es un medicamento, es un desinfectante para el agua, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Al momento de ingerirlo es absorbido por los pulmones haciendo que se irrite la nariz, garganta, esófago y estómago, desencadenando que la sangre no transporte oxígeno a todo el cuerpo.
Aunque muchas personas recomienden este producto como uso medicinal, también hay otros que deben evitarse como la Ivermectina, ya que su principal función es para eliminar los ectoparásitos y endoparásitos, pero no para curar el Coronavirus.
Por esta razón, el dióxido de cloro está prohibido para que sea utilizado como tratamiento para el Coronavirus, las falsas noticias y la automedicación tienen graves consecuencias porque dejan más de 70.000 muertes al año en todo el mundo.
Es importante seguir las recomendaciones de las instituciones de salud como lavarse las manos, usar tapabocas, no salir de casa a menos que sea necesario, evitar las aglomeraciones y no automedicarse.
Si requiere consultar a un médico, la telemedicina es la mejor opción para prevenir contagios por Coronavirus. Por eso, Top Doctors cuenta con servicio e-Consultation, en donde encontrará a los mejores Especialistas sin salir de casa.