El aislamiento preventivo obligatorio ha logrado reducir los índices de contagio
Los expertos han analizado el comportamiento de la epidemia antes y después del aislamiento, arrojando resultados favorables en el país, ya que, al inicio de los contagios, se partió con una tasa de 2.5, lo que significa que una persona podía transmitir a 2.5 más. Desde que se implementó el aislamiento junto con otras medidas de prevención estrictas, esa cifra fue reduciéndose a 1.5 y hoy en día se están acercando a 1.
Finalmente, las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantener la disciplina social, la cual será pieza clave para la reactivación de Colombia: “vamos bien, pero debemos mantener el trabajo que venimos haciendo. El éxito de lo que suceda dependerá de la disciplina de cada colombiano, reforzando las medidas de prevención y manteniendo el esfuerzo realizado hasta hoy”, señaló el especialista en Infectología, Carlos Álvarez.
Para mantenerse en casa, Top Doctors le brinda la posibilidad de acceder a consulta vía remota. Conozca el nuevo servicio de E-Consultation y busque a su especialista.