Coronas y Carillas Dentales, la revolución de sus materiales
Gracias a la evolución Odontológica, la funcionalidad y la estética fungen de manera armoniosa ofreciendo resultados muy naturales.
Las Coronas y Carillas Dentales se diferencian principalmente en su forma. Las primeras tienen un diseño en el que tienen la forma completa del diente, tanto por su cara vestibular y palatina o lingual, mientras que las segundas tan solo son láminas que se colocan en la cara del diente, realizando un ligero desgaste en el tercio incisal de palatino o lingual.
El tratamiento con Carillas es más conservador, debido a que su desgaste es mínimo. Mientras que, en el caso de las Coronas, el desgaste es mayor para lograr una perfecta armonía. Ambas son opciones muy estéticas, por el hecho de modificar la forma del diente, posición, tamaño y color, logrando mejorar las imperfecciones dentales y mejorar la sonrisa.
Composición de sus materiales
Los materiales que se utilizan para realizar ya sea Carillas o Coronas Dentales, son muy similares en cuanto a estética, principalmente en la Carillas Dentales, que es una de las acciones más usadas en la actualidad. Uno de sus principales componentes es el Dislicato de Litio, un material que tiene una combinación de cerámica y vidrio. Es uno de los materiales más utilizados en el medio Odontológico, se utiliza la tecnología CAD-CAM o de presión (inyectada) para trasformar el material en piezas de cerámicas altamente resistentes y flexibles que ayudan a devolver la salud, función y estética de los dientes alterados.
Ventajas del Dislicato de Litio
Las ventajas que ofrece este nuevo material radican en el equilibrio entre las propiedades físicas que otorgan fortaleza, ya que es tres veces más resistente que otros materiales que son utilizados con el mismo fin.
- Naturalidad: se logran diferentes tonalidades naturales en piezas dentales por la combinación de cerámica y vidrio
- Facilidad de uso: la capacidad de tratar este material en los laboratorios dentales, permite que sea muy demandado por parte de los especialistas en Prostodoncia, Rehabilitación Oral y Estética
- Cementación: su unión efectiva y duradera se puede garantizar gracias a su gran resistencia
- Adaptación: el Disilicato de Litio es compatible y se ajusta perfectamente a la estructura del diente
Este material se ha convertido en gran referente en la práctica Odontológica a la hora de realizar Carillas Dentales y poco a poco ha ido remplazando otros materiales que no son tan favorables para colocar en la boca.
Zirconio, la primera opción para la Estética Dental
Es uno de los materiales que se encuentra en tendencia, gracias a que su uso supone un acierto con futuro para toda la Odontología Estética. El Zirconio es bien aceptado por el organismo, con una integración adecuada en la dentadura de los pacientes, ofreciendo excelentes resultados estéticos.
El Zirconio, es un metal en forma cristalina, que se obtiene del mineral Circón que se encuentra en forma de Silicato. Este se suministra a los consultorios en forma de un bloque, en donde el Especialista a través de una fresadora computarizada (CAD – CAM) busca darle forma de diente.
Ventajas de utilizar Zirconio
Este material se utiliza principalmente en Coronas individuales y Prótesis Fija, ofreciendo al paciente:
- Una alta resistencia
- Un color blanco en su totalidad
- Obtener resultados muy estéticos
La evolución Odontológica no solo ha logrado perfeccionar tratamientos para devolver la salud y/o funcionalidad dental, si no que mejora la Estética Dental ofreciendo resultados más naturales. Proporcionando materiales que se adapten perfectamente a las necesidades de la disciplina en cada caso.