Consejos pre y pos-operatorio de una Mamoplastia de Reducción
Si estás interesada en someterte a una Mamoplastia de Reducción es importante que tengas en cuenta ciertas consideraciones antes y después de la intervención quirúrgica
Algunos consejos e indicaciones
Se recomienda que la paciente que se va a someter a una Mamoplastia de Reducción no fume o que deje de fumar, al menos, tres semanas antes de la operación y tres semanas después. El tabaco es perjudicial para el riego sanguíneo y el riego es muy importante para que el proceso de vascularización y cicatrizado se lleve a cabo con normalidad.
Asimismo, siempre es recomendable que las pacientes consulten con los especialistas cualquier duda acerca de cómo va a quedar su pecho, cuánto se quiere quitar, etc.
Además, el médico que va a realizar la operación ha de conocer si la paciente toma algún tipo de medicación, pues esta puede perjudicar la coagulación de la sangre y originar posibles Hemorragias.
¿Qué debes hacer antes de la Mamoplastia?
La paciente ha de seguir las indicaciones del cirujano para un correcto pre-operatorio:
1- Llevar a cabo un análisis de sangre
2- Pruebas de coagulación
3- Un Electrocardiograma
¿Cómo es el pos-operatorio de reducción de senos?
El pos-operatorio de una operación de reducción de senos no es muy doloroso. No obstante, la paciente debe estar ingresada en la clínica 24 horas, donde se le suministrarán calmantes y antibióticos y estará controlada por el equipo de especialistas. Después de la operación, la mujer sale del quirófano con un vendaje puesto sin drenajes que se debe mantener durante una semana.
Es conveniente que, durante ese periodo, la persona no tenga ningún contacto con el agua en la zona operada. Al día siguiente, si no ha habido ninguna complicación, la paciente se puede marchar a su casa y tendrá que volver a la semana para una revisión.
Consideraciones a tener en cuenta
La actividad física de la paciente debe ser limitada tras el pos-operatorio, incidiendo mucho en el cuidado de mover los brazos bruscamente o levantar peso. Transcurridas dos semanas, la paciente debe volver a la clínica para quitarle los puntos y revisar que todo ha ido bien. Desde ese momento, y de manera progresiva, la rutina de diaria de la mujer se puede ir normalizando, evitando, eso sí, coger objetos pesados.
Depende de la actividad laboral de la persona, tendrá que tomar mayor o menor precaución de volver en más o menos días. En trabajos de oficina, la paciente puede incorporarse a la semana de la intervención de reducción de pechos sin problema alguno.