Conoce qué situaciones te pueden llevar a la Depresión
La Depresión puede tener diversos síntomas, los más comunes suelen ser: los bajos estados de ánimo, llanto fácil, desmotivación, Insomnio o mucho sueño, Ansiedad, desgano por hacer las cosas, tendencia a aislarse, ideas y/o actos autodestructivos, entre otros.
Los estados depresivos suelen ser efectos de las perdidas amorosas o perdidas por muerte de un ser amado, una persona cercana, también aquellas personas que han vivenciado situaciones traumáticas como abuso de diversa índole, desplazamiento forzado, secuestro u otras formas de pérdida de la libertad, abandono en la infancia o en otro momento del ciclo vital, enfermedad, se puede decir que las causas son múltiples y la pueden padecer niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Tratamiento para la Depresión
El tratamiento está basado en la verbalización, la búsqueda y hallazgo del origen del o los malestares, es decir, en un esclarecimmiento que permita que la persona analice sus dificultades y esté en condiciones elegir otras vías que le lleven a vivir mejor.
Es importante aclarar que hay casos que requieren, paralelo a la Psicoterapia, tratamiento farmacologico y debe ser tratatado por un profesional en Psiquiatría. Incluso hay quienes requieren hospitalización.