Conoce más sobre la Terapia Gestalt
La Terapia Gestalt y el Análisis Transaccional son modelos de terapia humanista que facilitan procesos de crecimiento encausados a la autorrealización y la autonomía; todo esto a través del encuentro con el propio potencial
La raíz de la Terapia Gestalt utiliza los procesos de “el darse cuenta” y “el aquí y el ahora”, es un modelo de terapia humanista que facilita los procesos de crecimiento.
¿En qué consiste la terapia Gestalt?
La Terapia Gestalt y el Análisis Transaccional son modelos de terapia humanista que facilitan procesos de crecimiento encausados a la autorrealización y la autonomía; todo esto a través del encuentro con el propio potencial.
La Terapia Gestalt se enfoca en los procesos, más que en los contenidos. Pone énfasis en lo que está sucediendo y se está pensado y sintiendo en el momento. En este sentido, se habla del aquí y ahora, no para dejar de lado la historia de la persona, sino que esta historia se mira desde el presente, cómo se viven, afectan, etc.
El Psicólogo en la Terapia Gestalt utiliza los procesos de “el darse cuenta” y “el aquí y el ahora”, ya que cuando las creencias limitantes obstaculizan el crecimiento del paciente, la terapia facilita el camino al autodescubrimiento para que éste pueda darse cuenta de ello, y así, encuentre soluciones a los problemas que le aquejan sintiéndose capaz de asumir la responsabilidad sobre su propia vida haciendo un contrato de cambio consigo mismo.
Está disponible para todo aquel que busque autoapoyo, crecimiento y que quiera deshacerse de conductas o pensamientos que le impidan sentirse pleno o satisfecho con su vida.
Al asistir a Terapia Gestalt, el paciente se sentirá creativo, capaz y responsable de llevar el control de su vida sin que los asuntos inconclusos del pasado sean un obstáculo en su presente. Asimismo, se encontrará en constante crecimiento y desarrollo de su potencial.