¿Cómo se realiza la extracción de Biopolímeros?
En una sola consulta no se pueden extraer en su totalidad los Biopolímeros, se requieren 2 o 3 sesiones más para poder retirar la sustancia que está más encarnada en los músculos
Los Biopolímeros son materiales dañinos que se inyectan en la piel para aumentar el volumen y dar una mejor estética, sin embargo, en la mayoría de los casos con el paso del tiempo generan deformidades e infecciones, por lo que es importante su extracción.
La utilización de Biopolímeros o Biogeles al paso del tiempo van causando deformidades en los pacientes que los tienen, además, se desencadenan irregularidades y problemas tóxicos en el cuerpo.
Los problemas más frecuentes de los Biopolímeros son:
- Infecciones de la zona del implante y otros músculos u órganos cercanos
- Deformidades en las zonas donde fueron colocados
¿Cómo se realiza?
La Extracción de los Biopolímeros dependerá del área donde estén colocados como en el rostro donde se realizan incisiones mínimas para poder retirarlos y que al paciente sólo le quede una pequeña cicatriz.
La zona donde mayormente se colocan los Biopolímeros es en los glúteos donde con ayuda de equipo especial se extraen a base de licuado de la sustancia retirando lo más posible sin afectar otros músculos del paciente.
Desafortunadamente en una sola consulta no se pueden extraer en su totalidad los Biopolímeros, se requieren 2 o 3 sesiones más para poder retirar la sustancia que está más encarnada en los músculos, por eso, se utilizan estudios como la Resonancia Magnética para verificar hasta dónde llegan los Biopolímeros y cuáles se pueden retirar en su totalidad sin afectar otras zonas.
Cuidados después del procedimiento
Una vez que se hayan retirado la mayor cantidad de biopolímeros el siguiente paso es cuidar la zona de la cicatrización para que no existan infecciones o que se abra la incisión, el paciente deberá seguir las indicaciones del Cirujano como usar faja, estar en reposo absoluto y continuar con el tratamiento farmacológico, se estima que el posoperatorio dura aproximadamente de 7 a 10 días, después el paciente podrá continuar con sus actividades cotidianas.
Es importante que el paciente acuda a sus chequeos para evaluar la cicatrización y cómo va tomando de nuevo la estética de la zona donde se realizó la extracción, también se recomienda que el paciente haga ejercicio para devolver la tensión en los músculos y se vayan adhiriendo al cuerpo.