¿Cómo se puede evitar la Insuficiencia Venosa Crónica de miembros inferiores?
Caminar o trotar por 45 minutos diarios, 150 minutos semanales o 10000 pasos diarios, estimula la bomba muscular de los miembros inferiores y esta a su vez a la circulación sanguínea venosa en su recorrido hacia el corazón
Cinco consejos para mantener la salud de las piernas
El primer consejo que emiten los Especialistas es evitar permanecer más de 30 minutos ininterrumpidamente en las posiciones "de pie" o "sentado", esto puede provocar principios de Insuficiencia Venosa. Algunas profesiones obligan a permanecer en determinadas posturas que influyen negativamente en la circulación de retorno (venosa y linfático) debido a que estas deben su impulso principalmente a los movimientos de contracción y relajación de los músculos de los miembros inferiores, que en un estado de mínima actividad, más la influencia permanente de la fuerza de gravedad, dificultan el estado circulatorio de retorno fundamentalmente el venoso.
Trabajadores y amas de casa deben mantenerse activos
Realizar pausas activas durante la jornada laboral ya sea en un centro laboral o en casa es una de las mejoras opciones para mantener una buena circulación en la sangre. Es recomendable consultar con un Especialista en su centro de trabajo de salud laboral, acerca de los ejercicios que se pueden realizar durante los períodos de descanso o incluso durante la jornada laboral, la frecuencia de las pausas activas, etc.
Descanso y ejercicio después de la jornada laboral
Como tercer consejo se tiene la elevación de las piernas al culminar la jornada laboral, preferiblemente al llegar al hogar, por no más de 10 minutos ni menos de 5.
Caminar o trotar por 45 minutos diarios,150 minutos semanales o 10000 pasos diarios, estimula la bomba muscular de los miembros inferiores y está a su vez a la circulación sanguínea venosa en su recorrido hacia el corazón. El ejercicio diario por más o menos una hora es el cuarto consejo que puede evitar el padecimiento de Insuficiencia Venosa Crónica.
La ropa también es importante
Evitar el uso de fajas abdominales, pantalones ceñidos a los muslos y al bajo vientre. Esto constituye un obstáculo en el camino ascendente de la sangre hacia el corazón proveniente de los miembros inferiores.
Recuerda que todas estas recomendaciones dependen del estilo de vida de cada persona y no todo funciona de la misma manera para todas. Por ello, es de suma importancia consultar con un Especialista sobre las mejores recomendaciones según tus características individuales.