¿Cómo saber si soy un buen candidato para una Rinoplastia?

¿Cómo saber si soy un buen candidato para una Rinoplastia?

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: el 04/04/2023
 
Lo más importante para que un candidato sea adecuado para la cirugía de nariz, debe tener expectativas realistas sobre lo que la Rinoplastia puede y no puede lograr. También debe saber que la apariencia de tu nariz va a mejorar cuando la opera un cirujano altamente calificado

 

La Rinoplastia, una cirugía con muchas ventajas

 

La Rinoplastia es una solución si se desea lograr un rostro simétrico o para, simplemente, respirar mejor. Si eres un buen candidato para una operación de nariz se recomienda visitar a un Especialista para que haga todo el estudio previo.

 

 

¿Cuándo puede ser necesaria una Rinoplastia?

 

Tienes problemas para respirar: la Rinoplastia funcional corrige molestias respiratorias y recuperar la función de tu nariz. 

 

Sentir que tu nariz no va con tu cara: las personas buscan simetría y armonía en su rostro con objetivos realistas y naturales. La mayoría de los pacientes piden mejorar la forma o un aspecto general de su nariz. Por ejemplo, elevar la punta nasal, mejorar el ancho del puente, corregir un trauma y fractura nasal. Para lograrlo, es posible que desees explorar opciones quirúrgicas.

 

Las expectativas siempre deben ser lo más realistas posibles

 

Lo más importante para que un candidato sea adecuado para la cirugía de nariz, debe tener expectativas realistas sobre lo que la Rinoplastia puede y no puede lograr. También debe saber que la apariencia de tu nariz va a mejorar cuando la opera un Cirujano altamente calificado.

 

El Dr. Alejandro Afanador afirma que los cambios conservadores son más benéficos que uno exagerado. Un cambio sutil y natural será mucho más llamativo.

 

Es importante saber que la Rinoplastia no es una solución a todos los problemas

 

No te practiques una Rinoplastia si lo haces por presión social, toma esta decisión con la certeza que ofrecerá un cambio positivo en tu imagen. Además, con la Rinoplastia no vas a resolver problemas personales ni psicológicos, pero tu Autoestima y tu actitud frente a cómo te sientes con tu imagen personal mejorará.

 

 

Un buen estado de salud para practicarme la cirugía es muy importante

 

El médico realizará exámenes de rutina para verificar cómo estás. Entre ellos, un TAC de senos paranasales para evaluar el estado funcional de la nariz, un cuadro hemático para ver las defensas, pruebas de coagulación PT y PTT, examen de glicemia y para mayores de 40 años un EKG.

 

Un periodo de recuperación corto

 

El periodo de recuperación de una Rinoplastia puede ser de tan solo siete días, después de eso el paciente puede regresar a tu rutina. Después de una semana de reposo, el paciente deberá asistir a un primer control médico y será su momento de ver el cambio.

Cirugía Plástica Facial