¿Cómo saber si mi pareja es infiel?

¿Cómo saber si mi pareja es infiel?

Editado por: el 04/04/2023

Se considera a la Infidelidad como la primera causa de divorcio y de maltrato conyugal

 

 

Alguien es infiel cuando quebranta un acuerdo afectivo sexual preestablecido de manera traicionera. El amor no es suficiente para ser fiel, puesto que el amor fluctúa, tiene altibajos y siempre está en continuo movimiento.

 

No importa la clase social, la religión, la cultura o el nivel educativo de una persona, cualquiera puede caer en el juego de la Infidelidad y tener una aventura corta o de mucho tiempo.

 

Mucha gente piensa que la fidelidad es un requisito indispensable para que las relaciones de pareja se puedan desarrollar de manera sana y la mayoría de personas afirman que la infidelidad no es negociable, por lo tanto, jamás aceptarían un amor compartido. Se considera a la infidelidad como la primera causa de divorcio y de maltrato conyugal.

 

Para saber si la pareja está siendo infiel se deben considerar los siguientes aspectos:

 

  • La relación presenta lejanía afectiva, donde hay alejamiento sentimental de la pareja, indiferencia, frialdad del otro y enfriamiento afectivo de ambas partes. Es común que uno de los dos se queje diciendo cosas como: “mi pareja ya no me toma de la mano, ya no me abraza ni me expresa su amor como antes”

 

  • En la relación de pareja aparece la frialdad sexual en la que se manifiesta Falta del Deseo Sexual. Esto es preocupante si no hay enfermedad física o psicológica que la justifiquen

 

  • La pareja muestra preocupación repentina y excesiva por la apariencia física, donde, por ejemplo, de repente decide ir al gimnasio o hacer una dieta para cuidar de su cuerpo

 

  • De quien se sospecha Infidelidad, hace cambios inesperados de rutinas como almorzar fuera, llegar tarde, trabajar los fines de semana, etc.

 

  • La pareja realiza llamadas y/o conversaciones telefónicas a horas extrañas o inoportunas, buscando privacidad para hablar, donde no se despega del celular o corre a contestarlo

 

  • De un momento a otro, la pareja pasa a utilizar de manera reservada y exagerada el internet

 

Del mismo modo, la pareja comienza a justificar sus acciones con mentiras y se contradice, menciona que padece una crisis existencial sin fundamento y de repente comienza a criticar lo que antes admiraba del otro. 

Psicología en Medellín