Cómo mantenerse activos durante la cuarentena por Coronavirus
Disminuir el Estrés y la Ansiedad los objetivos principales
Quedarse en casa durante la contingencia puede provocar algunas adversidades para nuestro organismo, como lo son el Estrés, subida de peso y Ansiedad, entre otros. Por lo que es importante mantenerse ocupado para evitar estos problemas. Los especialistas recomiendan mantener una actividad física adecuada para mantenerse en forma y despejado, también es una buena opción para compartir tiempo en familia. A continuación, le damos algunos tips.
Primer paso: ponerse metas realistas
Un propósito realista sería bajar el Estrés acumulado por el trabajo o la escuela, para esto podría buscar ejercicios en internet para quitar la tensión o estiramientos que eviten contracciones musculares o rigidez por la inactividad. Los Especialistas recomiendan en tipo de ejercicios que se puedan hacer con el mínimo de espacio como flexiones, sentadillas y los ya mencionados estiramientos o calistenia.
Si se está un poco subido de peso, es un buen momento para empezar una rutina de ejercicios que permita crear un hábito que se pueda continuar cuando ya se pueda salir sin tanta restricción al aire libre a trotar o hacer alguna otra actividad. No se recomienda someterse a una Dieta o hacer ejercicios de alto impacto bajo techo, con 30 o 45 minutos de ejercicio al día es suficiente.
Tiempo recomendado de ejercicio por edades
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lo siguiente:
- De 5 a 17 años: 60 minutos al día de actividad moderada a intensa
- De 18 a 64 años: 150 minutos a la semana de actividad moderada o 75 minutos de actividad intensa
- De 65 años en adelante: igual que en el caso anterior pero adaptado a cada persona. Si la persona tiene alguna discapacidad, 3 veces por semana
La mente también debe cuidarse
Es bueno mentalizarse en que se va a pasar un tiempo encerrado. Entre ellas es recomendable también el mindfulness, ya que activa zonas del cerebro que ayudan al bienestar físico y mental. La lectura y ver películas también ayudaría a mantener el cerebro ocupado y en forma.
Muchas personas trabajarán desde casa, por lo que es bueno mantenerse siempre ocupado, ya sea con los pendientes laborales o lo de la familia. Una combinación de actividades ayudaría a su organismo a no resentir la cuarentena.
Beneficios y contras de ejercitarse en casa
Uno de los mayores beneficios es evitar más contagios por Coronavirus, el otro es proteger a la familia de esta enfermedad, así como pasar tiempo con ellos y recuperar algo del contacto que se pierde por el ajetreado nivel de vida que se tiene en la actualidad.
Los aspectos negativos de hacer ejercicio en casa serían el espacio, y no poder realizar la actividad física al aire libre. Pero no es excusa para no practicarlo, por lo que se debe planear bien una rutina y hacer un poco de espacio para la actividad.
Ejercicios recomendados
Los ejercicios deben ser aeróbicos y anaeróbicos, de respiración y estiramientos. Algunos ejemplos podrían ser: bicicleta estática o elíptica si se dispone de ellas, bailar, saltar con o sin cuerda, sprint estático, abdominales, sentadillas, flexiones, etc. Los tutoriales en internet pueden ayudar en gran medida.
¿Ya conoce el nuevo sistema de E-Consultation de Top Doctors? Con él puede solicitar una cita con un especialista sin salir de casa. Más información aquí.