¿Cómo mantener el Blanqueamiento de Dientes por más tiempo?
Un Blanqueamiento Dental es un procedimiento estético que busca darle una mejor apariencia a los dientes, se puede lograr mediante la combinación de químicos y láser
El Blanqueamiento Dental, una alternativa para tener una dentadura brillante
Un Blanqueamiento Dental es un procedimiento estético que busca darle una mejor apariencia a los dientes, se puede lograr mediante la combinación de químicos y láser. En las manos de un especialista los resultados se notar inmediatamente, los dientes pueden lucir varios tonos más claros y brillantes.
Los hábitos de una persona pueden llegar a manchar sus piezas dentales dramáticamente, por lo que la higiene es importante para mantenerlos sanos, el Blanqueamiento Dental es una alternativa para que luzcan mejor. A continuación, se darán algunos consejos para mantener más tiempo el blanqueamiento.
Vigila lo que bebés, el café y las bebidas oscuras pueden manchar drásticamente los dientes
Algunas personas suelen consumir mucho café y otras bebidas oscuras o con muchos colorantes, lo que provoca con el tiempo manchas muy notorias. Una vez realizado un Blanqueamiento Dental es importante evitar este tipo de bebidas, de igual forma evitar frutas como arándanos y moras, ya que también pueden manchar el esmalte de los dientes. Las bebidas alcohólicas como el vino, cervezas oscuras y cocteles, pueden provocar manchas al paso del tiempo.
El cigarro es uno de los peores enemigos del esmalte dental
Los cigarros contienen sustancias que provocan la acumulación de bacterias y sarro en los dientes, causando manchas extrínsecas, la cuales se forman en la parte exterior del esmalte. Las personas que sufren de Tabaquismo son más propensas a tener problemas orales. A las personas que se someten a un Blanqueamiento de Dientes se les recomienda que bajen su consumo o mejor que traten de dejarlo, ya que los resultados se pueden ver afectados al poco tiempo, no conservarían el tono y el brillo que se desea.
Las gomas de nicotina también manchan el esmalte, por lo que esta alternativa para dejar de fumar también puede provocar que las piezas dentales se manchen.
Mejorar los hábitos de higiene es primordial
Primero se debe elegir un buen cepillo de dientes que cubra las necesidades con cerdas fuertes, medias o suaves. Una crema dental con agentes abrasivos y protectores ayuda a mantener la blancura del tratamiento. Cepillar tres veces al día, preferiblemente después de cada comida para retirar los restos de los alimentos. Tener una buena técnica de cepillado es primordial para mantener una limpieza adecuada.
¿Cómo evitar las Hipersensibilidad después de un Blanqueamiento Dental?
Después del tratamiento es posible que los dientes estén muy sensibles, por eso los Especialistas recomiendan no consumir bebidas muy frías o muy calientes; evitar las frutas ácidas como la piña y los cítricos.
El Blanqueamiento tiene una duración de 5 años aproximadamente, pero los resultados se pueden ver afectados al poco tiempo por los malos hábitos que pueda tener un paciente. Si se siguen estas recomendaciones junto con unas férulas que tiene agentes limpiadores, la brillantes y blancura perdurarán el tiempo indicado.