¿Cómo identificar las Oclusiones Vasculares?
Es importante acudir al especialista en el momento que aparezcan los primeros síntomas y más si padece Trombosis
La pérdida de visión en personas que padecen Trombosis suele ser más común, una detección temprana y un tratamiento oportuno ayudarán a retroceder los efectos de la enfermedad.
Existen diferentes causas relacionadas con la Trombosis Ocular que afecta los vasos que entran a la retina, se tienen oclusiones de tipo venoso y arterial, las oclusiones que tienen mejor resultado real y mejoría son las venosas, donde los síntomas son la pérdida súbita de la visión originada por una hemorragia en varias capas de la retina.
Síntomas y Diagnóstico
Uno de los síntomas que se presenta cuando hay una Trombosis Vascular es la disminución de la visión, suele ser súbita y en algunos casos es como un cerrado parcial, es decir, disminuye y vuelve a mejorar hasta que el paciente ya no ve nada.
Para diagnosticar la Trombosis Ocular se realiza un examen llamado Angiografía de Fluoresceína que permite el reconocimiento de los vasos y su estado, posteriormente se aplica una Tomografía Óptica Coherente que permite la revisión de las capas de la retina para evaluar cuál está más afectada, el grado de inflamación y el grado de compromiso especialmente en la capa de los fotorreceptores, los que son capaces de predecir si habrá una recuperación total y se mide lo hinchada que está la capa.
¿Qué tratamientos existen para controlar este padecimiento?
Los tratamientos que existen para tratar las Oclusiones Venosas van dirigidos a la consecuencia que ha producido la Trombosis y se puede administrar la fotocoagulación, el argón láser o inyecciones intravítreas de antiogénicos, en la actualidad se puede colocar un dispositivo que libera de manera prolongada una sustancia que limita la inflamación y un bloqueo de las cadenas celulares de sustancias que podrían impedir la visión.
Cuando no se trata a tiempo se corre el riesgo de perder la visión en su totalidad, en algunos casos se desarrolla un Glaucoma severo, por eso, es importante acudir al especialista en el momento que aparezcan los primeros síntomas y más si padece Trombosis.