¿Cómo funciona la Estética Dental?
El aspecto dental es algo importante para la mayoría de las personas y la Estética Dental es la encargada de esto, descubre de qué trata este procedimiento.
¿Qué es la Estética Dental?
La Estética Dental es lograr una armonización dental y facial para tener una sonrisa natural, logrando cambiar la Estética de los Dientes en tamaño, forma y color, mejorando así la confianza de los pacientes, mediante diferentes tipos de tratamientos, como lo pueden ser: el Diseño de Sonrisa o el Blanqueamiento Dental.
Los pacientes con Decoloración Dental, Anomalías del Esmalte, Desgaste Dental por Bruxismo, dientes pequeños, Dientes Desalineados y pacientes con Prótesis Fijas Viejas son candidatos ideales para este tratamiento.
Procedimientos que se llevan a cabo
Usualmente se usan las Carillas Dentales, que son láminas finas en materiales cerámicos que se colocan sobre la cara vestibular del diente, se usan en el sector anterior y posterior cambiando el tamaño, la forma y el color de cada diente.
Por el contrario, las Coronas requieren de mayor preparación del diente, porque cubren en su totalidad la Estructura Dental, pero también podemos logran un cambio en el tamaño, la forma y el color, solamente que esto depende de que tanta Estructura Dental esté perdida.
También se pueden obtener resultados de Estética Dental por medio de Blanqueamiento Dental en consultorio o mediante un diseño en los bordes de los dientes con materiales resinosos, los cuales son formas menos invasivas para el diente, pero con los mismos resultados.
¿Cómo se realiza este procedimiento?
La Estética Dental consiste en una serie de tratamientos, orientados a cada problema individual de cada paciente, ya sea por medio de los siguientes tratamientos:
- Blanqueamiento Dental
- Carillas Cerámicas
- Coronas
- Bordes en Resina
- Carillas en Resina
Beneficios de la Estética Dental
Algunos de los beneficios de este tratamiento son el mejorar el tamaño, la forma y el color de los dientes, ayudando a la Autoestima de cada paciente para volver a sonreír.
Esto permite a la persona sentirse segura con sus expresiones, sin temor a que sus dientes tengan un color desagradable o una posición incómoda, siendo así, una solución que va más allá de la Salud Física.
La importancia de ir con un Especialista
No se debe pasar por alto que, lo primero que se debe hacer es acudir con un Odontólogo que pueda realizar una evaluación del estado dental del paciente, con lo cual, se podrá definir el tratamiento más óptimo a llevarse a cabo.