¿Cómo evitar que los ojos reflejen nuestra edad? Blefaroplastia para rejuvenecer la mirada
Blefaroplastia para rejuvenecer la mirada
La Blefaroplastia es una cirugía estética que ayuda a rejuvenecer la mirada tanto en hombres como en mujeres. El mejoramiento de la apariencia de los párpados ayuda a que el rostro adquiera una imagen más joven al desaparecer el efecto del cansancio en el tejido de los ojos.
¿Blefaroplastia, funcional o estética?
La cirugía es meramente estética en una persona entre los 35 y 50 años. La edad se va reflejando en la piel y más concretamente en la mirada. Después de los 50 años debido a las arrugas el campo visual de una persona se puede ver afectado, por lo que una Blefaroplastia es la alternativa más funcional.
¿Cualquier persona puede someterse a este procedimiento?
Cualquier persona que considere que la edad ha modificado seriamente al aspecto de su mirada, y quiera eliminar esa apariencia de cansancio de sus párpados.
Busque a un especialista con amplia experiencia
La principal característica que una persona debe buscar en un Especialista es la experiencia, ya que esto le permitirá tener un mejor abordaje y dispondrá de varias técnicas que le ayudarán a mejorar la apariencia de su paciente. Por lo general, el número de cirugías que un experto práctico son 300 al año, lo que habla de un excelente respaldo de su profesión.
¿En qué consiste el procedimiento?
Es una cirugía muy sencilla en la que básicamente se retira el tejido excesivo de los párpados y se refuerza el sobrante que se encuentra debilitado por el paso del tiempo, de esta forma se quita el semblante triste y cansado de una mirada.
El procedimiento puede durar de una a dos horas, se suministra anestesia local y no requiere hospitalización. El paciente se puede ir a su casa después de la cirugía a iniciar sus cuidados posoperatorios.
¿Qué cuidados posoperatorios necesita y resultados de la cirugía?
Después de la cirugía se recetan algunos medicamentos, se recomienda aplicar calor y frío periódicamente, reposo los primeros días (sin ser limitante). Después de 7 o 10 días se pueden retirar los puntos.
Debido a que la edad se refleja en gran medida en la mirada, la Blefaroplastia ayuda a cambiar el semblante triste y cansado por una mirada más vivaz, alegre y joven. Se quitan varios años de encima con esta cirugía.
Las técnicas de la Blefaroplastia han evolucionado para dar cada vez mejores resultados
Las técnicas han mejorado gracias a que cada vez se conoce más sobre los procesos de envejecimiento. En la actualidad se han mejorado los procedimientos para ayudar a los pacientes con elementos de su físico que no les gustan, por lo que gracias a las nuevas técnicas se les pueden ofrecer múltiples opciones con mejores resultados.