¿Cómo evitar las cicatrices por Acné?
El Acné suele manifestarse en la etapa de la adolescencia, sin embargo, las cicatrices se quedan dando un aspecto poco estético. En la actualidad existen tratamientos láser que pueden corregir las cicatrices
En muchos casos las cicatrices del Acné tienen una relación con su severidad, entre más profunda y grande sean las manifestaciones inflamatorias mayores serán las cicatrices que se desarrollan en los pacientes que las presentan. Sin embargo, no es poco común que la persona que tiene pocas manifestaciones inflamatorias desarrollen cicatrices.
El tipo de cicatrización es particular para cada individuo, aunque la mayoría de las personas tiene una cicatrización similar existen pacientes en quienes tienen un tratamiento exitoso se presentan cicatrices más gruesas o profundas, lo cual depende de factores genéticos. Además, el Acné no es una enfermedad de corta duración, sino que afecta la piel durante la adolescencia y a veces durante varios años originando nuevas cicatrices que causan un daño antiestético en la piel del rostro, pecho y espalda.
¿Cómo se puede evitar que las cicatrices sean tan visibles?
Actualmente diversos tipos de láser tienen la capacidad de mejorar y corregir los diferentes tipos de cicatrices del acné, aunque algunas cicatrices más profundas no responden a estos tratamientos, de igual manera las cicatrices antiguas, aunque sean menos profundas no tienen la capacidad de recuperación.
Cuando son muy severas la Cirugía Plástica puede corregir alguno de estos defectos, pero el resultado final depende de las características de las cicatrices, a esto se suman las características de la piel para una mejor recuperación. Se estima que en los próximos años la tecnología siga evolucionando estos tratamientos y así corregir en su totalidad las cicatrices.