¿Cómo entender y tratar la Esclerosis Múltiple? (P2)
En general, cualquier síntoma motor, muscular y de falta de fuerza puede ser un signo de Esclerosis Múltiple, sobre todo si es continua y progresiva. En esos momentos es cuando el médico debe tomar una Resonancia Magnética para iniciar el diagnóstico
Síntomas iniciales de Esclerosis Múltiple: crisis o progresión
Los síntomas iniciales de Esclerosis Múltiple son múltiples, aunque dependen del avance de la enfermedad, es decir, si es progresiva y todos los días va empeorando. Las manifestaciones de este tipo de enfermedad neurológica en el paciente también dependen del tipo de crisis que origine la enfermedad.
Si un paciente tiene una crisis, puede quedar con lesiones después de ésta. Los síntomas iniciales de Esclerosis Múltiple pueden ser mixtos y tener ambas maneras de presentarse: por crisis o por progresión.
Los síntomas que indican que es necesario acudir con Especialista van desde la fase ocular.
Síntomas de pacientes con Esclerosis Múltiple
La fase ocular de este padecimiento es cuando el paciente ve doble o no tiene la posibilidad de abrir sus ojos. En otras zonas del cuerpo se manifiesta cuando el paciente no tiene la fuerza para hablar, deglutir, respirar, caminar, levantar los brazos, lavarse la boca; además de que comienza a arrastrar los pies o se tropieza mucho.
En general, cualquier síntoma motor, muscular y de falta de fuerza puede ser un signo de Esclerosis Múltiple, sobre todo si es continua y progresiva.
En esos momentos es cuando el especialista en Neurología debe tomar una Resonancia Magnética para iniciar el diagnóstico.