Cómo eliminar las Varices: técnica de la Esclerosis con Espuma
La Escleroterapia consiste en la introducción de una sustancia que produce la Fibrosis de la vena varicosa y el cierre de éstas, consiguiendo disminuir los efectos de la Hipertensión Venosa causada por una afectación en el retorno venoso
Tratamiento de la Esclerosis con Espuma
La Esclerosis con Espuma es un tratamiento para la eliminación de Varices que consiste en la infiltración de un compuesto en forma de espuma en la vena afectada. Al ser inyectada en el interior de la vena el producto reacciona con sus paredes y, mediante un proceso natural del organismo, estas se fusionan lo que ocasiona un cierre de los vasos para que la sangre no circule por ella. Con el tiempo la vena eliminada pasa a formar parte del tejido conectivo y acabará siendo reabsorbido por el organismo. La espuma provoca la reabsorción de las varices en unas semanas, aunque su desaparición a la vista es inmediata.
Durante el tratamiento para eliminar las Varices, no es necesaria la utilización de anestésicos, ya que no es un tratamiento doloroso en la Esclerosis de Varices de pequeño calibre. En cuanto a las de mayor calibre, a veces la reacción inflamatoria puede producir incomodidad en los días posteriores.
Después de someterse a la Esclerosis con Espuma se tienen que seguir unos cuidados mínimos, como llevar un soporte elástico mientras se realiza el tratamiento, así como también evitar poner las piernas al sol durante el proceso para evitar una posible pigmentación.
Ventajas de la Esclerosis con Espuma
La Esclerosis con Espuma es una técnica que se puede realizar de manera ambulatoria y en la misma consulta. El inconveniente es que el método de Esclerosis de ejes de safenas presenta un mayor índice de reaparición respecto a otras técnicas, como el Endolaser.
¿Las Varices reaparecen?
Las Varices pueden reaparecer si se vuelve a repermeabilizar los ejes de safenas. En cuanto a nivel de varices reticulares o varículas, los tratamientos son más exitosos.