¿Cómo eliminar las Várices con Láser? Conoce todos los detalles
Cabe mencionar, que, en principio, 99% de los pacientes con várices puede ser tratado con Láser Endovascular
El tratamiento con láser para las várices consiste en eliminar la vena principal del sistema venoso. El tratamiento que se ha hecho durante 100 años ha sido extraerla por dentro, produciendo un gran trauma en el paciente.
Desde hace 14 años se viene haciendo un tratamiento con láser que consiste en introducir una fibra láser muy delgada por la vena, guiada por Ecografías; se detiene en el sitio donde termina la vena; se coloca anestesia local a la vena y se manda el rayo láser, el cual la deja sellada inmediatamente.
Con esto, la vena entra en un momento de cicatrización y al cabo de seis a ocho meses, esa vena ya es imperceptible.
Cabe mencionar, que, en principio, 99% de los pacientes con várices puede ser tratado con Láser Endovascular, las indicaciones se han ido ampliando a medida que se tiene experiencia en este punto. Probablemente hay algunos casos que los troncos de las venas principales ya han sido operados y las várices se reprodujeron por otra circunstancia y en ese caso no se puede utilizar láser endovascular.
Hay otros tratamientos para las várices, como la cirugía tradicional la cual ha mejorado con el paso del tiempo, pero el trauma hacia el paciente es mayor; también está la Radiofrecuencia que no es tan versátil como el láser y la espuma. Lo importante de los diferentes tratamientos que existen es ofrecerle al paciente el más adecuado para su caso.
Cabe mencionar que se puede recurrir a una combinación de estos tratamientos para mejorar el problema de las Várices.