¿Cómo eliminar la sudoración excesiva?

¿Cómo eliminar la sudoración excesiva?

Editado por: el 04/04/2023

Para poder eliminar la sudoración excesiva es necesario remover las glándulas apocrinas mediante una pequeña incisión utilizando el ultrasonido como apoyo para deshacer las glándulas por completo y corregir este padecimiento

 

 

Existen personas que tienen un mayor número de glándulas apocrinas en la axila que genera que la sudoración sea mayor, esto puede provocar dificultad e inseguridad para interactuar con otros individuos, por eso, existe una técnica para eliminar la Hiperhidrosis.

 

Hiperhidrosis

 

La axila tiene dos tipos de glándulas, las glándulas apocrinas y las glándulas ecrinas, el primer tipo son glándulas que producen la sudoración, en algunas personas puede superar el número normal de glándulas o el estímulo sobre el número de glándulas que provoca la sudoración del brazo bajando por la parte del tórax, esto puede dificultad la seguridad del paciente al interactuar, ya que es notorio que la camisa, blusa o playera esté mojada.

 

¿Cómo se elimina la Hiperhidrosis?

 

Para poder eliminar la sudoración excesiva es necesario remover las glándulas apocrinas mediante una pequeña incisión utilizando el ultrasonido como apoyo para deshacer las glándulas por completo y corregir este padecimiento.

 

Para determinar cuál es la zona a tratar es importante realizar una prueba de Lugol en la que se aplica una sustancia en la axila para identificar dónde se localizan las glándulas, esto se puede notar como manchas de color negro, ahí es donde están. El procedimiento se realiza con anestesia local, donde se ingresa por la parte superior de la axila y se eliminan las glándulas apocrinas.

 

No genera ningún dolor o molestia, el procedimiento puede durar entre 20 a 30 minutos, después de haber concluido se vuelve a realizar la prueba de Lugol para identificar que ya fueron eliminadas las glándulas y que el paciente no volverá a presentar la sudoración excesiva.

 

Recuperación y resultados

 

La recuperación es inmediata, el paciente dos horas después de haber concluido el procedimiento se puede volver a integrar a sus actividades cotidianas y no genera ningún efecto posquirúrgico, haciendo que sea seguro y con excelentes resultados al primer momento.

 

El procedimiento que más se parece es la aplicación de la Toxina Botulínica para eliminar los efectos de la sudoración, sin embargo, este procedimiento tiene una duración aproximadamente de un año y se tiene que estar aplicando en el mismo periodo. A diferencia de la eliminación de las glándulas apocrinas que es un procedimiento que tiene resultados de por vida.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bogotá