Cómo dejar de sufrir migrañas
La cirugía para tratar la Migraña es una intervención sencilla para descomprimir los puntos que desencadenan el dolor, por lo regular en la zona del entrecejo
La Migraña es un Trastorno Neurovascular que ocasiona Cefaleas en los laterales de la cabeza, regularmente en forma de pulsaciones y de intensidad severa. Durante la Cefalea pueden presentarse también Náuseas y/o vómitos, molestia ante la luz y los sonidos. Se habla de Migraña Crónica cuando los episodios de cefalea ocurren 15 o más días al mes, por más de tres meses.
La Migraña afecta a un porcentaje importante de la población y los síntomas interfieren con su vida cotidiana. A pesar de los avances en el tratamiento farmacológico, existe una proporción de pacientes que no responden adecuadamente, por lo que es necesario recurrir al tratamiento quirúrgico.
Cirugía de la Migraña
La Cirugía para la Migraña consiste en realizar bajo anestesia local la resección o la debilitación del músculo corrugador, que es un músculo que está situado justo por encima de las cejas y que con su contracción provoca la compresión del nervio supraorbitario, que es uno de los orígenes de las Migrañas.
En el 60% de los pacientes el resultado es definitivo. En el resto se ha comprobado que las crisis de Mígraña se distancian muchísimo en el tiempo y que además tienen una sintomatología mucho menos acusada, por lo que la cirugía les permite incorporarse a una vida social, familiar y laboral de manera prácticamente íntegra y sin ningún tipo de molestias.
Posoperatorio
Posterior a la cirugía se debe realizar un seguimiento durante el primer año para comprobar que la cicatrización es correcta y que la sintomatología ha disminuido o ha desaparecido por completo.
Candidatos a la cirugía
La Cirugía de la Migraña va dirigida a aquellos pacientes diagnosticados por su especialista en Neurología de episodios de Migraña, más de uno o dos a la semana y que comiencen con la sintomatología en la zona de los músculos corrugadores, es decir, en el entrecejo.