¿Cómo cuidar la piel en invierno?
La piel es muy sensible a las bajas temperaturas propias del invierno, por lo que es importante tener especial cuidado en las zonas corporales que más se resecan, se deshidratan y son más propensas a presentar arrugas a causa del frío. Esto comprende zonas de la cara, orejas, cuello, nuca, labios, manos y pies
Tratamientos cosméticos
1. Peeling químico
Es un tratamiento que aplica una mezcla de activos químicos que eliminan las capas superficiales de la piel de forma controlada para estimular la renovación celular. Está indicado antes de los tratamientos siguientes, ya que ayuda a que penetren los activos y consigue que la piel esté receptiva.
Se suelen necesitar de 2 a 4 sesiones de peeling, que se realizan cada 7-15 días.
2. Bio-revitalización y bioestimulación de la piel
Consiste en inyectar de forma subcutánea componentes que estimulan los fibroblastos, precursores del colágeno. Esto tiene como resultado una piel más hidratada y firme. Las substancias que se utilizan suelen ser a base de ácido hialurónico, agarosa, vitaminas, minerales, ácidos nucleicos, aminoácidos, coenzimas, antioxidantes y ácidos grasos.
Una forma de activar la formación del colágeno es aplicar puntos de acupuntura en forma de Mesoterapia. Son necesarias entre 3 y 4 sesiones con un margen de 15 a 20 días.
3. Tratamiento inductor de colágeno. Técnica Vibia Sabina
Si el paciente quiere, además de regenerar la piel, combatir la Flacidez Facial. Consiste en realizar tres puntos de inyección: en la parte alta de los pómulos, en el tercio medio y a nivel de la mandíbula. De esta manera se remodela el óvalo de la cara mediante una terapia inductora de colágeno específico adaptado a la zona facial.
Se realizan de 1 a 2 sesiones, con una diferencia de 4 semanas entre cada uno, ya que en este tiempo se va estimulando la formación del colágeno.
4. Nutricosméticos
El envejecimiento o deterioro del organismo que se manifiesta en la piel en forma de arrugas se debe a factores como el envejecimiento biológico, la agresión del medio externo, el estrés, pero también la alimentación.
Se debe reforzar el cuidado de la piel de forma exterior, también de forma interior gracias a complementos dietéticos de su línea de productos, ya que estos mantienen el bienestar del cuerpo y retrasan el envejecimiento celular.
5. INR Stem Cell
Como ya se ha dicho anteriormente, el uso de cremas y sérums son útiles para hidratar bien la piel y evitar así la sequedad causada por el frío.