¿Cómo ayuda el ejercicio a reducir la Hipertensión Arterial?
De acuerdo con un estudio, el ejercicio regular puede ayudar a las personas que padecen de Hipertensión Arterial a controlarla y llevar una mejor calidad de vida
La importancia del ejercicio
El ejercicio es una de las principales actividades con las que se pueden prevenir diversas enfermedades como: Obesidad, Diabetes, Enfermedades Respiratorias y Presión Arterial, en este último se evaluaron los beneficios que se obtienen para evitar su aparición en la edad adulta mayor.
Especialistas realizaron un análisis a partir de abril de 2020 donde se evaluó la diferencia entre pacientes que toman antihipertensivos y los que realizaron actividades físicas para controlar la Hipertensión, este estudio se realizó en 910 pacientes y tuvo una duración de 24 semanas.
En los resultados, las personas que tienen Hipertensión Arterial con control médico y realizan ejercicio tienen beneficios para que se controle de mejor manera, sin embargo, los pacientes que no toman ningún fármaco para su Hipertensión y realizan alguna actividad física, los hace más propensos a sufrir un accidente cardíaco.
¿Qué es lo más ideal?
Las actividades físicas más recomendables para personas que padecen Hipertensión Arterial son la natación, aeróbics, baile, caminar, trotar y andar en bicicleta sin fatigarse, el ejercicio debe ser indicado por el Especialista y será personalizado para cada paciente de acuerdo a su grado de enfermedad.
A esto se suma una correcta alimentación libre de grasas y azúcares, ya que son los principales factores para que haya una alteración de la Hipertensión Arterial, además de llevar a cabo el tratamiento farmacológico sin interrupciones y acudir al Especialista para revisiones constantes.
Si requiere consultar a un especialista en Cardiología, la telemedicina es la mejor opción para prevenir contagios por Coronavirus. Por eso, Top Doctors cuenta con servicio e-Consultation, en donde encontrará a los mejores Especialistas sin salir de casa.