Cirugía Vascular, ¿para qué sirve?

Cirugía Vascular, ¿para qué sirve?

Editado por: el 23/03/2023

Los pacientes que se tratan a tiempo tienen buen pronóstico, sin embargo, hay patologías vasculares muy graves en donde el pronóstico es muy malo

 

 

En la patología vascular existen los Aneurismas Cerebrales, las Malformaciones Arteriovenosas, las Malformaciones Cavernosas y algunas Fístulas. Estas son patologías que se presentan usualmente con el paciente en forma delicada y grave.

 

En el caso del Aneurisma Cerebral es importante diagnosticarlo antes de que se rompa porque si se rompe, puede haber problemas serios. Es muy importante operar a estos pacientes en tiempo y forma, pero hoy en día se cuenta con la Cirugía Endovascular la cual se realiza con una oclusión del Aneurisma. Se presenta al paciente la información y se dice si se opera.

 

La craneotomía es una cirugía donde se diseca la arteria y se llega al Aneurisma y se ocluye por medio de un clip.

 

Las malformaciones arteriovenosas son una patología que debe ser tratada a tiempo, pero la forma es en equipo, es decir, si cumple con los requisitos se opera, pero previamente se debe embolizar, si queda un remanente de la malformación se puede irradiar. De esta manera se da un pronóstico aceptable a los pacientes.

 

Cuando un paciente se queja de Dolor de Cabeza y vomita, es importante traerlo al hospital porque puede tener una hemorragia intracraneal y esto sucede debido a la presencia de un Aneurisma Cerebral y una malformación arteriovenosa.

 

Los pacientes que se tratan a tiempo tienen buen pronóstico, sin embargo, hay patologías vasculares muy graves en donde el pronóstico es muy malo.

Neurocirugía en Bogotá