Blefaroplastia: Cirugía estética para los párpados caídos (Parte 1)
La Blefaroplastia es un procedimiento estético que se realiza en los párpados por Cirujanos Plásticos certificados. El objetivo de esta cirugía es mejorar la apariencia y el contorno de los párpados. La Blefaroplastia dura entre 1 o 2 horas y el Cirujano Plástico realiza una resección de piel a nivel del párpado superior con el fin de quitar el exceso o lo caído
Cirugía de párpados: ambulatoria
La Blefaroplastia logra en el paciente la disminución de apariencia de cansancio retirando, pues, de manera moderada, elimina las bolsas de grasa de los párpados inferiores.
La intervención es ambulatoria, se realiza en quirófano y debe ser llevada a cabo por un Especialista.
Blefarocalasia y Blefaroplastia: ¿cuál es la diferencia?
La Blefarocalasia consiste en el párpado caído. También existe la Ptosis palpebral, que es un defecto a nivel congénito o adquirido. La Blefarocalasia puede limitar, en algunas ocasiones, la visión; pero sobre todo, ocasiona bolsas de grasa que provocan en el paciente la apariencia de cansancio.
Blefaroplastia superior y blefaroplastia inferior
La Blefaroplastia es un procedimiento que permite extraer bolsas de la parte interna y media del párpado superior. En el párpado inferior la blefaroplastia se lleva a cabo una resección de piel que puede ser externa o transconjuntival en donde se resecan 3 bolsas. En la parte inferior debe hacerse una resección muy suave para evitar complicaciones.