Cirugía de Párpados o Blefaroplastia: ¿cuáles son las ventajas?
Para someterse a una Cirugía de Párpados es necesario acudir con un Especialista en Cirugía Plástica Facial, o bien, en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Por medio de la Blefaroplastia, adicionalmente también se corrige el tejido flácido y sobrante de 2 o los 4 párpados.
Anestesia o no: ¿cuándo es necesaria?
El procedimiento quirúrgico de la Cirugía de Párpados o Blefaroplastia se lleva a cabo mediante Anestesia General en el caso de que sean lo 4 párpados. Esto, sobre todo, si se van a intervenir los párpados inferiores y a remover el tejido graso que están produciendo las bolsas. En caso de que sólo se vayan a someter a tratamiento los párpados superiores, no es necesaria la anestesia local. Es importante destacar que cada caso es único y los resultados de la Cirugía de Párpados dependen de cada paciente. El Especialista debe detenerminar el procedimiento a seguir para que los resultados sean efectivos y con el mínimo posible de molestias.
Hacia una mirada más despejada
El principal beneficio de la Cirugía de Párpados es que se rejuvenece la mirada de los pacientes. Uno de los resultados notables que se logra con la Cirugía de Párpados es una mirada mucho más despejada del paciente, pues se le remueven todos los pellejitos sobrantes que están sobre el párpado superior y que, incluso, pueden limitar la visión periférica. Si el paciente requiere Blefaroplastia de los párpados inferiores, mejora muchísimo su aspecto ya que se ve más juvenil y más sano. Este tratamiento trae muy buenos resultados estéticos y a los pacientes los hace sentir mejor porque la mayoría de las personas que tienen bolsitas de grasa lucen cansados, enfermos y trasnochados. Esto se elimina con este tipo de Cirugía de Párpados, a tal grado de que se habla de un rejuvenecimiento de la mirada como resultado final notable.
El reposo como primera recomendación después de la cirugía
El resultado del procedimiento quirúrgico de se ve inmediatamente; sin embargo, después de la Cirugía de Párpados, se recomienda que el paciente esté en reposo durante los primeros días o en posición semisentada para ayudar a la desinflamación. Por otro lado, todos los pacientes deben tomar un antibiótico preventivo, un analgésico y un antiinflamatorio. Además del reposo durante la primera semana, también es importante no hacer ejercicio durante el primer mes. Los primeros resultados de la Blefaroplastia o Cirugía de Párpados se pueden comenzar a ver a lo largo de las 4 primeras semanas; y los finales, en un plazo de 6 meses.