Cirugía de Nariz: corrección estética y funcional (P2)
La Rinoplastia se usa en pacientes quienes buscan corregir errores estéticos y, muchas veces de manera paralela, presentan problemas en su función, los cuales pueden ser corregidos con este mismo procedimiento quirúrgico
Algunos de los problemas en la función de la nariz son obstrucción nasal, desviación del tabique e Hipertrofia de Cornetes Inferiores.
Resultados de la cirugía plástica de nariz
Los resultados de la cirugía se ven desde el primer momento, sin embargo, los cirujanos plásticos recomiendan esperar 6 meses, aproximadamente, para notar el resultado final. Por lo general, los primeros cambios, los cuales corresponden al 80%, se dan en el primer mes.
Cuidados generales de una cirugía de nariz
La recuperación, después de que un paciente se somete a un tratamiento de Rinoplastia, no lleva más de un mes. El paciente puede reincorporarse a sus actividades habituales a la semana o a los 10 días.
La única indicación que hacen los especialistas es que los pacientes no deben practicar ejercicios físicos o hacer esfuerzos durante el primer mes posterior a la Rinoplastia. Otra medida importante es el cuidado de la piel, así como el limpiadores faciales adecuados y bloqueadores solares.