Cirugía de los Párpados, Bolsas y Cantos Oculares: Blefaroplastia
Con la Blefaroplastia se rejuvenece y mejora la apariencia y expresión de esa zona particular del rostro, corrigiendo de esta forma los defectos de los párpados que dan un aspecto cansado y envejecido del mismo
¿Qué es la Blefaroplastia?
La Blefaroplastia es una intervención que se realiza a nivel de los párpados y se puede clasificar en Blefaroplastia de Párpados Superiores y/o Blefaroplastia de Párpados Inferiores, dependiendo de las necesidades del paciente.
Gracias a la técnica de la Blefaroplastia se corrigen defectos como el exceso de piel y el exceso de depósitos de grasa, pequeñas bolsitas que se acumulan y dan esa apariencia de rostro cansado y envejecido.
¿En qué consiste la Blefaroplastia Transconjuntival?
La Blefaroplastia Transconjuntival es una intervención quirúrgica que se realiza en los párpados inferiores. La Blefaroplastia Transconjuntival es una técnica sencilla que consiste en una pequeña incisión por dentro del párpado inferior, dicha incisión no deja ninguna señal visible.
Primeramente, se protege el globo ocular con unas lentillas para hacer una pequeña incisión a través de la cual se extraen tres bolsitas de grasa, una interna, una media y una tercera que es más externa.
La Blefaroplastia Transconjuntival es una intervención corta duración, aproximadamente 30 minutos, que se puede realizar ambulatoriamente. El postoperatorio de la Blefaroplastia Transconjuntival es corto, siendo su principal sintomatología un poco de inflamación en la zona y la aparición de algún hematoma, con su completa resolución a los 10-15 días.
El paciente es capaz de reincorporarse a su vida diaria aproximadamente a los 3-4 días de haber sido sometido a la operación de Blefaroplastia. La principal indicación del postoperatorio es el uso de protección solar, sobre todo si hay presencia de algún morado.
De igual modo se recomienda complementar el postoperatorio de la Blefaroplastia Transconjuntival con la realización algunos drenajes linfáticos que ayuden a reducir la más rápidamente la inflamación.
El resultado tras una intervención de Blefaroplastia Transconjuntival podrá ser apreciado al poco tiempo, después de que la inflamación haya cedido, entre la segunda y tercera semana, dando un aspecto de frescura y rejuvenecimiento en la mirada.