Cirugía de Columna: todo lo que debes saber
Las Cirugías de Columna se deben hacer cuando ya se han agotado todos los cartuchos
En la Cirugía de Columna sólo existen dos opciones: descomprimir la columna cuando hay, por ejemplo, una Hernia Discal, y fijación de la columna.
Cabe mencionar, que la cirugía más común en la columna es la de Hernia Discal. Entre cada cuerpo vertebral hay un disco y de atrás salen los nervios, cuando este disco se ha roto, se hernia y comprime el nervio. No todas las hernias discales se tratan con cirugía, algunas son tratadas con un bloqueo y fisioterapia, en caso de que no haya mejora, se procede a la cirugía.
Otra de las cirugías más comunes es la del canal estrecho. Con los años, los canales que conducen los nervios que están saliendo en la columna se estrechan y al ocurrir esto, se produce mucho dolor cuando el paciente está de pie y al caminar le duelen mucho las piernas.
Las Cirugías de Columna se deben hacer cuando ya se han agotado todos los cartuchos. Un paciente con una Hernia Discal no se debe operar si no tiene déficit motor y el paciente con un canal lumbar estrecho se debe tratar si ya se le han hecho bloqueos y en caso de poca mejoría, se debe intervenir.
Existen otras Cirugías de Columna como la relacionada con tumores, cuando hay uno se debe retirar porque podría comprometer la movilidad del paciente si no se opera rápidamente.
La recuperación es buena siempre y cuando se realice un buen diagnóstico, siguen con terapia física y un programa de rehabilitación y se obtienen buenos resultados, los que se reflejan a las tres o cuatro semanas de manera positiva.